FANDOM

"Antes de su muerte, Toa Lhikan nos había pedido que protegiéramos el corazón de Metru Nui. Ese corazón eran los Matoran. Ahora estamos preparados para entrar a nuestra ciudad herida y salvarlos a todos. Nuestro momento de destino estaba a la mano."
Turaga Vakama, Laberinto de Sombras

Gran Rescate
Arte Aeronaves Acercándose a Mata Nui
Aeronaves acercándose a Mata Nui
Evento
Testigos Toa Metru / Toa Hordika, Rahaga, Keetongu, Sidorak, Roodaka
Ocurrencias Después del Gran Cataclismo
Importancia Mayor
Acciones Los Matoran de Metru Nui son evacuados a Mata Nui
Evento Anterior Gran Cataclismo
Evento Siguiente Gran Guerra

El Gran Rescate fue una evacuación masiva de los Matoran de Metru Nui a la isla de Mata Nui8. Fue realizada por los Toa Metru, que habían sido transformados en los Toa Hordika poco después de comenzar. Ellos fueron capaces de volver a su forma original y completar el rescate con la ayuda de Keetongu y los Rahaga, después de la derrota de los Visorak.

Historia Editar

Plan de Makuta Editar

Makuta Teridax ideó un plan para derrocar a Mata Nui y tomar el control del Universo Matoran, su primer paso fue capturar y lavarles el cerebro a los Matoran de Metru Nui. Para lograr esto, secuestró a Turaga Dume y lo encarceló en una esfera especial. A continuación, utilizó la forma y la influencia del Turaga para reunir a los Matoran en el Coliseo. Allí estuvo al mando de los Vahki, agentes robótica de la ley de Metru Nui, para obligar a todos los Matoran a entrar a mas esferas especiales, que fueron diseñadas para hacer que los Matoran perdieran todos sus recuerdos y fueran físicamente más débiles. Teridax previó utilizar la Vahi para acelerar el Tiempo, y luego volver a despertarlos y presentarse a sí mismo como su salvador, sin embargo, un equipo de Toa novatos conocidos como los Toa Metru lograron derrotar a Teridax atrapándolo con un Sello Toa.

Sin embargo, los Toa Metru no fueron capaces de salvar a los cientos de Matoran y sacarlos de su estasis de inmediato, pero se las arreglaron para escapar a través de la Gran Barrera con seis de las esferas. Usando un Transporte Vahki que Toa Vakama más tarde apodó El Lhikan, viajaron a través de la Gran Barrera, con la intención de encontrar un santuario donde pudieran despertar a los Matoran de forma segura, sin embargo, una de las esferas que contenía a un Po-MatoranAhkmou, se perdió en el viaje. A pesar de su pérdida, llegaron a salvo a la superficie de Aqua Magna y encontraron un paraíso de isla. Los Toa creían que la isla proporcionaría un refugio temporal para los Matoran de Metru Nui una vez que todos fueron rescatados.

Regreso a Metru Nui Editar

LRdlS Lhikan II Varado

El Lhikan II varado en la orilla de Le-Metru.

Después de explorar la nueva isla, Toa Onewa descubrió sistema de túneles, a través del cual los Toa Metru podían volver a Metru Nui. Se enfrentaron a varios Rahi, y lograron salir de los túneles, construyeron El Lhikan II usando piezas de Karzahni, y procedieron a cruzar el Mar Plateado hacia Metru Nui. Allí encontraron la gran ciudad en ruinas, cubierta no sólo con los escombros, sino también con telas extrañas. A instancias de Vakama, los Toa Metru hicieron su camino hacia el Coliseo, inconsciente de las hordas Visorak que los acechaban, convocados por Teridax para proteger a los Matoran y para prevenir que los Toa los rescataran. En un ataque sorpresa, los Toa Metru fueron capturados por los Visorak, envueltos en capullos, y inyectados con el Veneno Hordika, un mutágeno que los transformó en bestiales Toa Hordika mitad Toa, mitad Rahi.

400px-and who caresAnimation Toa Hordika Falling

Los Toa Hordika

Después de la mutación, los Toa Hordika fueron rescatados de sus capullos por seis seres misteriosos llamados los Rahaga. A pesar de las advertencias de sus nuevos aliados y el deseo de revertir sus mutaciones, los Toa decidieron seguir adelante con salvar a los Matoran primero. Toa Matau sugirió la construcción de Aeronaves, que los Toa podían utilizar para llevar a los Matoran fuera de la ciudad. Los Toa Hordika comenzaron a buscar materiales para la construcción de los transportes, a la vez teniendo que luchar contra los Visorak mientras sus lados Hordika se hacían más predominantes, haciendo que de vez en cuando fueran bestiales y con tendencias parecidas a los Rahi. La misión de los Toa estuvo aún más en peligro de fracasar cuando Vakama, que había sucumbido a los efectos del Veneno Hordika, desertó a los Visorak y fue puesto al mando de la horda por Roodaka, virreina de los Visorak, y Sidorak el rey de la horda. Después de que los Rahaga fueron atacados en el Gran TemploNorik informó a los Toa Hordika de la deserción de Vakama. Preocupados por esta situación, los otros Toa abandonaron temporalmente el objetivo de rescatar a los Matoran para encontrar a Keetongu, un Rahi misterioso y poderoso que sería capaz de curar su mutación y ayudarles a salvar a Vakama.

Gran Rescate Aeronaves

Aeronaves dejando Metru Nui

Lograron con éxito hallar la localización de Keetongu, que se unió a los Toa Hordika y Rahaga para irrumpir en el Coliseo y se enfrentaron a la horda Visorak. A pesar de la ayuda de sus nuevos aliados, los Visorak eran demasiado poderosos, incluso sin el ahora fallecido Sidorak, Roodaka obligó a los Toa a rendirse. Sin embargo, en ese momento, Matau convenció a Vakama de entrar en razón y dominar su lado Hordika. El Toa Hordika del Fuego fue capaz de utilizar su autoridad sobre los Visorak para disolver a la horda. Acabando el conflicto con Roodaka, los seis Toa cargaron simultáneamente sus Rhotuka elementales y los dispararon contra ella, liberando sin saberlo a Teridax de su sello en la Gran Barrera.

Viaje a Mata Nui Editar

Tras su victoria, los Toa Hordika fueron devueltos a sus formas originales por Keetongu. Luego cargaron a los Matoran atrapados en las esferas en las Aeronaves que habían construido. Después de despedirse de los Rahaga y Keetongu, los Toa Metru tomaron el control de la flota de Aeronaves y se embarcaron una vez más a través de la Gran Barrera al nuevo hogar de los Matoran. Cuando llegaron a la isla, los Toa Metru sacrificaron su Poder Toa para despertar a todos los Matoran, transformandose en Turaga. Con los Matoran libres para continuar sus vidas en la isla recién nombrada Mata Nui, el Gran Rescate fue finalmente completado.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar