FANDOM

"¿Quién te pidió que me salvaras? ¿No entiendes? ¡Los Makuta me aceptaron - tenían uso para mí - que es más que lo que mis compañeros Matoran nunca hicieron por mí! Finalmente encontré un lugar al que pertenecía, y tú me lo arrebataste."
— Gavla a Toa Takanuva, La Batalla Final

Gavla
CGI Gavla
Matoran
Clase Av-Matoran, Matoran de Sombras (Anteriormente)
Ocupación Líder de los Matoran de Sombras (Anteriormente)
Máscara Kaukau, Avsa (Anteriormente)
Estado Viva
Localización Spherus Magna
Pronunciación Gav-lah
Página de BZPower

Gavla es una Av-Matoran y anteriormente fue la líder de los Matoran de Sombras.

Biografía Editar

Gavla fue creada por los Grandes Seres para contribuir en la construcción del Robot Gran Espíritu. Junto con los otros Av-Matoran, trabajó en la oscuridad para crear las islas y lugares del Universo Matoran. Después de que completar este deber, los Av-Matoran fueron encargados de preparar el núcleo del universo, Karda Nui, para el despertar del Gran Espíritu. Durante los trabajos, los Av-Matoran sufrieron ataques del Avohkah un relámpago viviente, pronto los Toa Mata fueron convocados para protegerlos. Terminados los trabajos, Gavla regresó más tarde a su tierra natal en las cuevas bajo el Continente Sur.

Durante el terremoto causado por el Gran Cataclismo, parte de las cuevas donde se encontraban los Av-Matoran cayó en Karda Nui, formando los Pueblos Estalactitas. Gavla residió en uno de estos pueblos durante más de mil años.

Comic Gavla

Gavla transformada en un Matoran de Sombras

Después de este período de mil años, Gavla estaba trabajando con Tanma arreglando unos espanta-Rahi para evitar a los Rahi voladores cuando Makuta Chirox lanzo una Cápsula Tridax y una Sanguijuela de Sombras infectó a Gavla, drenando su luz. Entonces tuvo un pequeño combate con Tanma, cuya luz no había sido drenada, y voló junto con los Makuta. Makuta Mutran pronto mutó a Gavla con virus, dándole alas y garras.

Pasaron las semanas, durante las cuales otros Matoran fueron también drenados de su luz y los Makuta fortalecieron sus fuerzas de invasión en Karda Nui. Cuando Toa Mahri Matoro uso la Kanohi Ignika en Karda Nui, y salvo la vida de Mata Nui, la luz liberada dejo ciegos a los tres Makuta en los cielos de Karda Nui.

En los días venideros, los Av-Matoran restantes se defendieron contra los Makuta ciegos, que usaron a Matoran de Sombras como sus ojos. Gavla se convirtió en el acompañante del Makuta silencioso, Vamprah. Durante una de estas batallas, los Toa Nuva llegaron a Karda Nui, y ayudaron a los Av-Matoran, obligando a los Makuta a retirarse.

Después de que Radiak atrajera a Pohatu y Photok lejos de las Enredaderas de Luz que rodeaban el pueblo Av-Matoran, Kopaka y Lewa se unieron a la batalla con sus compañeros Matoran. Kopaka y Solek lucharon contra Vamprah y Gavla, pero como Gavla previa, Vamprah usó su Avsa para drenar su energía a Kopaka. Más tarde, cuando Lewa vino a rescatar a sus amigos en la cueva donde estaban detenidos, Vamprah y Chirox llegaron a enfrentarlo, ayudados por Gavla y Kirop. Sin embargo, los Toa y Matoran lograron escapar.

Comic Vamprah

Gavla unida con Vamprah luchando contra los Toa Nuva

Después de que los Toa Nuva se liberaron de una trampa, Gavla y Vamprah buscaron a los Toa Nuva. Fue Vamprah quién descubrió que los Toa Nuva habían encontrado su tercera Piedra Clave. Se produjo una gran batalla aérea, durante la cual Icarax fue devuelto de nuevo a un estado orgánico por Toa Ignika, y los Makuta, con sus compañeros Matoran de Sombras, huyeron al Pantano de los Secretos, preparándose para la batalla final.

Luego de la batalla, Gavla fue curada a la fuerza por Takanuva con un Klakk. Gavla, sin embargo, no quería volver a ser una Av-Matoran, porque ella sentía que era mejor como un Matoran de Sombras.

Siguiendo las instrucciones de Takanuva, Gavla y los otros Av-Matoran huyeron de Karda Nui y viajaron a Metru Nui. Allí, celebraron el despertar de Mata Nui, sin embargo pronto fueron interrumpidos por Teridax, quien entonces anunció su control sobre el universo.

Luego de la Batalla de Bara Magna, el Robot Gran Espíritu fue dañado gravemente y Teridax asesinado por Mata Nui, quién envió una onda de energía de Vida por todo el planeta, que, entre otras cosas, invirtió las mutaciones que Mutran había realizado a los Av-Matoran sobrevivientes. Los Matoran de Metru Nui entonces hicieron una migración masiva al reformado planeta de Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Promo Art Vamprah and Gavla

Gavla unida a Vamprah

Como una Av-Matoran, Gavla tiene la capacidad de cambiar el color de su armadura. Ella ha sido entrenada para usar esta habilidad reflexivamente, ayudándola a mantener su afiliación elemental en secreto. Esta capacidad fue reemplazada brevemente por poderes de Sombras tras su transformación en un Matoran de Sombras, pero estos fueron restaurados cuando fue devuelta a ser una Av-Matoran. Gavla también puede canalizar pequeñas cantidades de energía de Luz a través de sus manos o herramientas. También podía acceder a una poder secundario mientras era un Matoran de Sombras, afectando el sentido del equilibrio de un enemigo, cuando estaba conectada a un Makuta.

Gavla, aunque no era inherentemente malvada, carece de la amistad de sus compañeros Av-Matoran, y como tal siente desagrado hacia ellos. Cuando se transformó en un Matoran de Sombras, luchó contra sus antiguos compañeros de buena gana, ignorando los percibidos problemas con ella. Al ser curada y transformada de nuevo en una Av-Matoran, Gavla se encontró, una vez más, sin amigos, y deseó volver con los Makuta.

Máscara y HerramientasEditar

Como Av-Matoran, Gavla llevaba un Kaukau esculpida en forma de Kanohi Noble. Mientras era una Matoran de Sombras, recibió una Kanohi Avsa, tras ser restaurada volvió a usar su máscara anterior. Gavla recibió unas garras y alas cuando fue mutada por Mutran. Sin embargo, perdió estas características después de que sus mutaciones fueran deshechas.

Estadísticas de BIONICLE.com Editar

Fuerza: 7
 
Agilidad: 7
 
Resistencia: 8
 
Inteligencia: 11

Información de SetEditar

Vamprah Team Up

El set de Gavla unido a Vamprah

Gavla fue lanzada a principios de 2008 como uno de los seis sets de Matoran y consta de catorce piezas. Gavla se puede unir a la espalda de Vamprah. La máscara de Gavla, al igual que la de los demás Matoran de Sombras presenta una mezcla de dos colores, en su caso esta hecha de plástico azul oscuro y plateado. Gavla es capaz de unirse con cualquiera de los sets de Phantoka o Mistika, y se promociona como capaz de unirse con Bitil, pero en la historia, sólo se une con Vamprah.

FrasesEditar

"Se podría decir que vi la luz... mirando a la oscuridad."
— Gavla, Sombras en el Cielo

"Se volteo para ver un espectáculo que lo perseguiría el resto de sus días. Era Gavla... y al mismo tiempo, no lo era. Había cambiado de manera horrible. De sus pies habían brotado garras, y alas habían surgido de sus hombros. Sus cuchillas se habían transformado en garras que se fundieron a sus manos... ningún Av-Matoran podría cambiar de tal forma."
— Narrador, Sombras en el Cielo

"Gavla actuaba más como uno de esos fríos del tipo Ko-Matoran. Ella siempre apuntaba su máscara al aire, como si fuera mejor que todos los demás. Como resultado, nadie realmente quería estar cerca de ella."
— Narrador, Sombras en el Cielo

"Pero no lo entenderías - tu eres un Toa. Cada Toa es tu hermano o tu hermana. Corren pensando que todo lo que hacen debe ser lo correcto. Bueno, a veces no lo es."
— Gavla a Takanuva, La Batalla Final

TriviaEditar

  • La razón por la cual Gavla fue descrita siendo mutada por la Sanguijuela de Sombras y no por Mutran en Sombras en el Cielo fue porque al escribirla, Greg Farshtey, tuvo que transformarla en ese momento en el caso de que los medios visuales incluyeran esa escena, Ya que la forma de pre-mutación de Gavla no existe como modelo de referencia.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar