FANDOM

Ga-Matoran
Ga-Matoran MoL
Matoran
Elemento Agua
Regiones Preferidas Regiones Acuáticas
Transformación Toa del Agua

Las Ga-Matoran son las Matoran del Agua.

Habilidades y RasgosEditar

Las Ga-Matoran tienen poderes de Agua inactivos que pueden ser activados al convertirse en Toa y se manifiestan como un aumento en la capacidad pulmonar y las habilidades de natación. Las Ga-Matoran son uno de los pocos tipos femeninos de Matoran. Las Ga-Matoran en Metru Nui tenían ocupaciones educativas, como profesoras o científicas. En Mata Nui, las Ga-Matoran tenían trabajos como la pesca, el tejido, o la fabricación de barcos, y en Voya Nui, algunas Ga-Matoran fueron entrenadas para ser guerreras. Como resultado, estas Ga-Matoran eran mucho más agresivas que las de otras islas.

Las Ga-Matoran de Metru Nui son en gran parte pacíficas y valoran la Unidad más que las Tres Virtudes, de las que derivan el principio de la Pureza y la Habilidad de Velocidad.

Los Atributos físicos identificables de las Ga-Matoran incluyen Kanohi y armadura en distintos tonos de azul, y ojos amarillos. Son todas mujeres.

Ga-Matoran ConocidasEditar

  • Amaya: Una fabricante de lino en Mata Nui y una Profesora en Metru Nui. Salvo Ga-Koro de un Calamar del Gran Templo hace unos 500 años.
  • Dalu: La Guerrera del Equipo de Resistencia de Voya Nui.
  • Gaaki (Transformada): Eventualmente se convirtió en la Toa Hagah del Agua.
  • Hahli (Transformada): Una vez una tímida y callada Ga-Matoran que fue elegida como Campeóna Kolhii por Nokama y viajó por Mata Nui por el Torneo Kolhii Torneo. Ella procedió a Takua como Cronista después de que este se convertiera en Takanuva. Más adelante se convirtió en Toa Inika y Toa Mahri.
  • Kai: Un marinero de Mata Nui. Puso un club de remo hace unos 500 años, lo que salio mal.
  • Kailani: Una artesana de Mata Nui.
  • Kotu: Una cuidadora de Rahi y la mano izquerda de Turaga Nokama, quien participo en la defensa de Ga-Koro contra los Bohrok y se esperaba que fuera elegida para el equipo de Kolhii de Ga-Koro.
  • Kyrehx: Una ex residente de Mahri Nui.
  • Idris: Una ex residente de Mahri Nui.
  • Macku: Una corredora de botes, la mano derecha de Turaga Nokama y parte de la Compañía del Cronista. Más tarde fue una de las campeonas Kolhii de Ga-Koro.
  • Marka: Una fabricante de barcos en Mata Nui.
  • Naho (Transformada): Una Ga-Matoran de una tierra al sur de Metru Nui; después, una Toa Mangai.
  • Nireta: Un navegante de Mata Nui.
  • Nixie: Astrólogo de Mata Nui, a menudo conocida simplemente como "El Astrólogo."
  • Nokama (Transformada): Un profesor de Metru Nui antes de que se convirtiera en Toa Metru y Toa Hordika, ahora un Turaga.
  • Okoth: Comerciante de Ga-Koro.
  • Pelagia: Una fabricante de barcos de Mata Nui.
  • Shasa: Una tejedora de Mata Nui.
  • Tuyet (Transformada): Una vez una Matoran de una tierra al sur de Metru Nui; después, Toa Mangai. Actualmente en posesión de la Piedra Nui.
  • Vhisola: Un estudiante de Nokama en Metru Nui que idolatraba a su profesora. Sabía la ubicación del Gran Disco de Ga-Metru.
  • Una Ga-Matoran ahogada por Tuyet; ella fue revivida en el Estrella Roja y atrapada allí. (Revivida)
  • Una Ga-Matoran que se convirtió en un Toa y se unió a los Toa Cordak antes de ser asesinada por Zyglak. (Transformada)
  • Varias Ga-Matoran que se convirtieron en Toa y fueron asesinadas por Hakann, entonces revivieron en la Estrella Roja. (Transformadas)

También en FANDOM

Wiki al azar