FANDOM

"Esta vez, para su sorpresa, la hoja brillaba con un fuego abrasador. Al blandirla se oyó un sonido sibilante que dejó una estela de chispas que quedaron flotando en el aire."
— Narrador, La Leyenda de los Toa

Espada de Fuego
CGI Espada de Fuego
Herramienta
Usuario(s) Tahu, Akamai
Funcionalidad Canalizar poderes de Fuego, combate cuerpo a cuerpo
Estado En Uso

La Espada de Fuego fue la Herramienta Toa de Toa Mata Tahu, compuesta de dos cuchillas diseñadas para encajar juntas. Se podía usar para canalizar sus Poderes Elementales de Fuego, atravesar obstáculos y utilizarla en combate cuerpo a cuerpo. Esta herramienta también fue utilizada por Akamai, un ser resultante de la fusión de Tahu, Onua y Pohatu. Al igual que Tahu, Akamai la empuñaba con su mano derecha.

La Espada de Fuego se transformó en las Espadas de Magma gemelas cuando Tahu fue transformado en un Toa Nuva por la Protodermis Energizada.

Espada de Fuego Adaptable Editar

La Herramienta Adaptable de Tahu adoptó la forma de la Espada de Fuego cuando la Kanohi Ignika devolvió a Tahu a su forma original.

Ejemplo de Uso Editar

MNOLG Espada de Fuego en Uso

La Espada de Fuego en Uso

En el Juego en Línea de Mata Nui, Tahu usó su Espada de Fuego para quemar su salida de una trampa de madera creada por la Guardia de Ta-Koro destinada a atrapar a Rahi infectados.

Información de Set Editar

La Espada de fuego fue incluida en el set de Tahu del 2001.

Set Fire Sword

La Espada de Fuego Adaptable del Set de Tahu Stars

En el 2010, la Espada de Fuego Adaptable fue incluída en el set de Tahu Stars. La cuchilla de esta versión se mezcló con plástico rojo y naranja translúcido. La nueva versión también tiene un pomo de plata, que podía ser reemplazado por un pomo de oro del set de Skrall Stars como parte de la Armadura Dorada.

The LEGO Group produjo versiones de espuma de tamaño natural de la Espada de Fuego, que se vendieron en ciertos kioscos de LEGO junto a los Trituradores Terremoto y las Espadas de Magma de tamaño natural.

Véase También Editar