FANDOM

LoMN Matoran Pods.png

Varias Esferas Matoran en la playa de Mata Nui

Las Esferas Matoran, también denominadas Pelotas de Stasis y Matoran vainas, son herramientas de transporte creadas por Teridax. Alrededor de 1.000 se crearon con el propósito de la celebración de toda la población de Matoran en Metru Nui.

Historia Editar

Las esferas fueron creadas como parte del Plan de Teridax para hacerse cargo de Metru Nui. Durante ese tiempo, Teridax suplantado a Turaga Dume y ordenó a los Vahki para poner a los Matoran en las esferas de su plan. Teridax entonces, ordeno poner a los Matoran en esferas de en hibernación y borrar sus recuerdos, los reclaman como salvador por mentir acerca de ser su salvador y otros cuentos con ellos una vez que se despierta y "salvados" por él. Esto no funcionó, sin embargo, las esferas fueron posteriormente adoptadas por los Toa Metru y fueron llevadas a las orillas de Mata Nui, donde los Matoran habían despertado por los Toa. Durante este viaje, el Po-Matoran Ahkmou se perdió en el mar, fue la única esfera que no rescató y se llevó a Mata Nui por los Toa Metru.

Debido a las consecuencias de estar en las esferas, todos los recuerdos de los Matoran fueron borrados y poco a poco fueron degradados a una forma más pequeña y menos fuerte. Las esferas, junto con los dirigibles utilizados para llevar a los Toa Metru y los Matoran a Mata Nui, fueron fundidas y utilizadas en la construcción de la Koro.

Información del set Editar

Matoran Pod Feature.png

Dos Frascos se podian juntar y formar una Esfera Matoran

Dos de las tapas de los frascos de los Toa Metru pueden combinarse para formar una esfera Matoran.

Apariciones Editar

BIONICLE 2: Leyendas de Metru Nui

BIONICLE 3 La red de las sombras

También en FANDOM

Wiki al azar