FANDOM

Escarabajo de Hielo
Rahi frost beetle.png
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación N/A
Página de BZPower

Los Escarabajos de Hielo son criaturas pesadamente armadas, y Rahi inteligentes.

Historia Editar

La especie del Escarabajo de Hielo fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que tar el Universo Matoran.

Una población de Escarabajos de Hielo hizo su hogar en Ko-Metru, estableciendo su hábitat cerca de las Torres de Conocimiento. Ellos eran más que capaces de expulsar casi toda la vida Rahi de Ko-Metru y reclamandolo como su territorio, pasaban la mayor parte de su tiempo tratando de entrar forzosamente en las Torres del Conocimiento, incluso teniendo éxito en romperlas veces. Una vez dentro, hicieron caso omiso a los Matoran, Rahi, y Vahki por igual, en su lugar, se dirigieron directamente a los Cristales de Memoria almacenados en el interior de estos edifícios y los consumian. En ocasiones, se confundian y consumían los Cristales de Conocimiento en su lugar.

Habilidades y Rasgos Editar

Los Escarabajos de Hielo son grandes y hostiles, y poseen garras afiladas e inteligencia cerca del nivel Matoran.

A menudo se decía que los escarabajos habían obtenido esta información porque su hábitat estaba muy cerca de las Torres del Conocimiento. Algunos decían que se trataba de una mera coincidencia, pero el investigador Ko-Matoran, Matoro, formuló la teoría de que hace mucho tiempo, algunos escarabajos lograron adquirir y consumir la memoria de varios cristales, y de alguna manera absorbieron el conocimiento almacenado en su interior. El conocimiento se pasó a través de toda la especie a través de una gnosis colectiva, y aumentó los niveles de inteligencia de la especie.

Trivia Editar

También en FANDOM

Wiki al azar