FANDOM

"Con las Torres del Conocimiento ahora desprotegidas, no hay forma de saber que daño podrían hacer si encontrasen una forma de entrar. Cualquiera sea la verdad sobre estas cosas, tengo el presentimiento de que ahora mismo son bastante inteligentes."
Rahaga Norik, Bestias Rahi

Escarabajo de Hielo
Rahi frost beetle
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Cerca de las Torres de Conocimiento (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Escarabajos de Hielo son criaturas Rahi fuertemente blindadas e inteligentes.

Historia Editar

La especie de los Escarabajos de Hielo fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una población de Escarabajos de Hielo hizo su hogar en Ko-Metru, estableciendo su hábitat cerca de las Torres de Conocimiento. Ellos eran más que capaces de expulsar casi toda la vida Rahi de Ko-Metru y reclamarlo como su territorio, pero en lugar de ello, ellos pasaban la mayor parte de su tiempo tratando de entrar forzosamente en las Torres del Conocimiento, incluso teniendo éxito en ocasiones. Una vez dentro, hicieron caso omiso tanto de los Matoran como de los Rahi y los Vahki; en su lugar, se dirigieron directamente a los Cristales de Memoria almacenados en el interior de estos edificios y los consumieron. En ocasiones, se confundían y consumían los Cristales de Conocimiento en su lugar.

Ningún Escarabajo de Hielo fue avistado en la isla de Mata Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Escarabajos de Hielo abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

BH Frost Beetle

Un Escarabajo de Hielo en la versión de Nintendo DS de BIONICLE Heroes

Los Escarabajos de Hielo son grandes y hostiles, y poseen garras afiladas e inteligencia cercana al nivel de los Matoran.

A menudo se decía que los Escarabajos habían obtenido esta inteligencia porque su hábitat estaba muy cerca de las Torres del Conocimiento. Algunos decían que se trataba de una mera coincidencia, pero el erudito Ko-Matoran Matoro teorizó que hace mucho tiempo, algunos Escarabajos lograron adquirir y consumir varios Cristales de Memoria, y de alguna manera absorbieron el conocimiento almacenado en su interior. El conocimiento se pasó a través de toda la especie a través de una mente colectiva, incrementando los niveles de inteligencia de la especie.

Trivia Editar

  • El Escarabajo de Hielo fue una entrada enviada a LEGO como parte del Concurso de Construcción de Rahi de la Revista LEGO. El modelo fue creado por Daniel Müller, y le fue otorgado un nombre y un rol en la historia por Greg Farshtey en el libro BIONICLE: Bestias Rahi.

Apariciones Editar