FANDOM

"Carapar sabía que las palabras 'deja de matar a todo' le sonarían a Ehlek como un idioma extranjero."
— Narrador, Ciudad de los Perdidos

Ehlek
Set Ehlek
Barraki
Poderes Electricidad (Anteriormente)
Herramientas Tri-Garras, Lanzador de Calamares (Anteriormente)
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación AY-leck
Página de BZPower

Ehlek es un cauteloso y amargado señor de la guerra Barraki y un antiguo miembro de la Liga de los Seis Reinos.

Biografía Editar

Ehlek y su especie acuática son nativos de los mares alrededor de la isla de Zakaz. Su especie entera fue modificada en secreto por la Orden de Mata Nui para luchar contra la Hermandad de Makuta en caso de que ellos alguna vez traicionaran el universo.

Liga de los Seis ReinosEditar

Como parte de la Liga de los Seis Reinos, Ehlek gobernó la cadena occidental de islas del Universo Matoran, así como la isla de Zakaz. Durante todo este tiempo, él usó un aparato respiratorio especializado que le permitió respirar en tierra firme. Él estuvo presente en una reunión entre los Barraki y la Hermandad donde Pridak exigió ser proveído de Rahi para usarlos en batalla. Cuando la Liga fue derrotada por Makuta Teridax, intentando tomar Metru Nui, los Barraki fueron condenados a La Gruta por Botar, justo antes de que Makuta los ejecutara.

La Gruta Editar

Historieta Ehlek

Ehlek en La Gruta

Habiendo estado en La Gruta por milenios, el Gran Cataclismo destruyo las paredes de la prisión y los prisioneros de la Gruta escaparon al mar. Sin embargo, fueron transformados por el mutágeno del agua, adquiriendo la capacidad de respirar agua. Ehlek, ya habiendo tenido esta capadidad, fue transformado sólo ligeramente, creciéndole espinas y consiguiendo el poder de emitir choques eléctricos por ellas.

Los Barraki pronto comenzaron a proclamarse a sí mismos como los gobernantes del mar y comenzaron la construcción de nuevos ejércitos. Ehlek tomó el control de las Anguilas Venenosas nativas de los mares, y también reclutó a su compañero prisionero Nocturn para servir como su lugarteniente. Ehlek también construyó una fortaleza para los Barraki desde la que podrían gobernar, pero fue aplastada cuando la ciudad de Mahri Nui se hundió en el mar, incitando un profundo odio en Ehlek hacia los Matoran.

Comic Ehlek and Venom Eels

Ehlek dirigiendo su ejercito de Anguilas Venenosas

Ehlek, junto con los otros Barraki descubrieron la llegada de la Ignika de Kalmah. Ehlek sugirió que los Barraki se separaran para buscarla. Mientras buscaban, Ehlek decidio usar el rumor para su propio beneficio y lanzó un ataque con sus anguilas a Mahri Nui. Carapar por orden de Takadox dijo a Ehlek que podria destruir la Ignika con su ataque. Ehlek cesó la batalla, después de una pesada persuasión, y partió con Carapar a la cueva de Pridak.

Fueron a buscar pruebas de que uno de los Barraki era un traidor, pero en su lugar se encontraron a Brutaka. Después de una charla, decidieron trabajar juntos para encontrar la Ignika. Sin embargo, la Ignika había convertido a una de las anguilas de Ehlek en un monstruo de 300 pies de largo. Sin embargo, los dos Barraki y Brutaka se reunieron con Pridak y fueron a buscar a Kalmah, que había visto al Po-Matoran Dekar con la máscara. Después de que Brutaka tratara de obtener la máscara de Dekar, y fuera arrastrado por un calamar gigante, Ehlek impacto a Dekar con rayos de electricidad, forzando al Matoran a dejar caer la máscara. Después que Pridak tocó la Ignika y desato un rayo de luz, Ehlek estaba contra la pared, hablando como un loco.

Comic Barraki Ehlek Lightning

Ehlek electrocutando a Dekar

Poco después que Pridak obtuviera la Máscara de la Vida, Ehlek y los demás se toparon con cinco de los Toa Mahri en los Campos de Aire. Los Toa pretendieron ser prisioneros de la gruta, y fueron llevados a cuevas separadas vigilados por Rahi de los Barraki.

Después de lidiar con los Toa, los Barraki tuvieron una pelea sobre quién, cómo y cuando se utilizaría la máscara. Después de que se resolviera la pelea, Ehlek y Pridak confiaron la máscara a Nocturn, entregándole un Lanzador de Calamares. Más tarde, Ehlek fue herido y trasladado para ser interrogado por Pridak acerca de dónde Nocturn fue con la Ignika.

Comic Ehlek and Carapar

Ehlek y Carapar buscando a Pridak

Las Anguilas de Ehlek fueron atrapadas en el fondo marino por Toa Mahri Hewkii y Nuparu, y Ehlek utilizo sus poderes eléctricos para derrotar a los Toa. Posteriormente, los Toa se despertaron y Hewkii utilizó su Garai para lanzar las anguilas en una zanja contra un ejercito de tiburones Takea de Pridak.

Mientras Matoro y Maxilos se enfrentaban a Pridak y Takadox, Ehlek, suponiendo que Pridak dañó su ejército, hizo que sus anguilas a atacaran a los tiburones de Pridak, dando oportunidad a los Toa y Maxilos para escapar.

Prep Nova

Los Barraki apunto de ser destruidos por la Explosión Nova

Días después, Mantax convoco a los otros Barraki al Diente Afilado de Ballena para revelar el traidor que había traicionado a los Barraki con la Hermandad de Makuta. Después de la batalla, y la revelación de la verdad de que Takadox era el traidor, Maxilos reveló que era Makuta Teridax, haciendo que los Barraki lo atacaran. Mientras Teridax se enfrentaba a Takadox, Ehlek reunió a su ejército de anguilas para atacar al Makuta, golpeándolo junto con los ejércitos de los otros Barraki.

Poco después de destruir al robot Maxilos fuera destruido, los Barraki fueron a perseguir a los Toa Mahri para recuperar la Ignika. Mientras Ehlek y los otros Barraki estaban enfrentandose a los Toa en la batalla, Toa Jaller empezó preparó una Explosión Nova. Mientras que todos los Barraki y Toa Mahri estaban a punto de ser destruidos por la explosión elemental, Matoro se sacrificó para revivir a Mata Nui, y teletransportado a los otros Toa Mahri a Metru Nui, dejando desconcertados a los Barraki.

Guerra del DestinoEditar

Poco después de esto, Ehlek y Kalmah fueron capturados y encarcelados por Hydraxon. Más tarde, Hydraxon, por orden de la Orden de Mata Nui, entrego a Ehlek, junto con Mantax, Kalmah, y Pridak, dándoles a elegir entre luchar contra los Makuta en la Guerra Orden de Mata Nui/Hermandad de Makuta por su libertad, o recibir incluso un castigo peor del que ya tenían. Pridak pronto optó por luchar contra la Hermandad de Makuta con los Barraki restantes.

Ehlek partió entonces con Mantax y Kalmah a Xia, donde discutieron con El Sombrío una alianza entre los Barraki y los Cazadores Oscuros. Después de que se hizo el trato, Ehlek volvió al mar para reunir más tropas.

Ehlek tiempo después abandono el Universo Matoran evacuando a Spherus Magna, luego que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado durante la Batalla de Bara Magna, y sus mutaciones fueron revertidas cuando Mata Nui utilizo la Ignika para restaurar el planeta.

Habilidades y RasgosEditar

Animation Ehlek

Ehlek en Arrastrándose desde las Profundidades

Ehlek, al igual que Pridak, se deja llevar por sus emociones. Él es extremadamente amargo y siente una gran furia contra los Matoran de Mahri Nui, culpándolos por la destrucción de su fortaleza, así como por la caza de criaturas marinas. Ehlek utilizo la búsqueda de la Ignika como excusa para vengarse de los Matoran.

Ehlek tiene una naturaleza muy prudente, y suele ser consciente de todo lo que le rodea. Creyendo que uno de los Barraki los había traicionado con la Hermandad de Makuta, y que Pridak sabía quién era. Como nativo criatura del mar, Ehlek es bastante ajeno a lo que le rodea, ya que emiten una presencia extraña.

Tras su mutación en La Gruta, Ehlek ganó el poder de enviar descargas eléctricas a un objetivo a través de sus espinas. Esta capacidad se perdió cuando sus mutaciones fueron revertidas por Mata Nui. A diferencia de los otros Barraki, Ehlek ya respiraba agua antes de su mutación. A pesar de esto, cuando Mata Nui deshizo sus mutaciones, le dio la capacidad de respirar aire.

HerramientasEditar

Ehlek posee unas Tri-Garras de Protoacero dadas a él por la Orden de Mata Nui, hechas específicamente para rasgar y desgarrar la armadura de los Makuta. También poseía un Lanzador de Calamares. Ehlek comandó un ejército de Anguilas Venenosas y Anguilas Eléctricas durante su tiempo en las aguas de La Gruta.

Ehlek También tenía a su teniente de cuatro brazos Nocturn, a quien reclutó para su protección. El ejército original de Ehlek en la Liga tenía más miembros de su propia especie que el de los otros Barraki de sus respectivas especies, ya que desconfiaba seriamente de cualquier cosa que no respirara agua. El Cazador Oscuro Amphibax fue originalmente un miembro del ejército de Ehlek antes de su expulsión a La Gruta.

Estadísticas de BIONICLE.com:Editar

Fuerza: 10
 
Agilidad: 12
 
Resistencia: 9
 
Inteligencia: 10

Información de SetEditar

Set Ehlek

Ehlek como Set

Ehlek fue lanzado en el invierno de 2007. Como un set de frasco de cincuenta y cuatro piezas. El set incluye un par de Tri-Garras, dos Calamares Marinos, que podrían adherirse a su brazo derecho gracias a un par de pinzas, y un Lanzador de Calamares, con el que podía lanzar los Calamares. Su cabeza y espinas, hechas de plástico blando y gomoso, poseían un color de plástico verde amarillo mezclado y transparente. Se podía además apretar sus mandíbulas para hacer que se juntaran. El set de Ehlek se puede combinar con el de Carapar y Mantaxpara crear la Tortuga de Guerra de la Gruta.

Una minifigura de Ehlek fue incluida en el set de juego del 2007 Ataque Toa Submarino. En este set poseyendo una cabeza recoloreada de la minifigura de Kalmah con los ojos rojos, ya que no se creo una pieza de cabeza de minifigura para él.

FrasesEditar

"Es lo que estás haciendo con ellos lo que importa. Takadox dice que te detengas. No quiere que los masacres... todavía. Dice que tienen algo que queremos."
"Sí. Vidas. Alientos. Futuros. Todo lo cual voy a tomar de —"
"¿Qué he dicho? ¿He dicho, 'Ehlek continua?' No me escuche a mi mismo decir eso.
"
Barraki Carapar y Ehlek, Ciudad de los Perdidos

"Tenemos un pequeño problema para llegar a la máscara - en realidad, un problema de 300 pies de largo."
— Ehlek, Prisioneros de la Gruta

TriviaEditar

  • Tras ser transformado por el Mutágeno de La Gruta, Ehlek a veces era referido como "La Anguila".
  • Ehlek, al igual que todos los Barraki, está basado en un animal marino real, en este caso una Anguila Eléctrica.
  • En el frasco de Ehlek, sus calamares son de color rojo, pero en el set son amarillos.
  • En la portada del libro Ciudad de los Perdidos, un prototipo de Ehlek fue impreso, por lo que poseía los ojos rojos y sus calamares eran negros.

AparicionesEditar

Ehlek34

El Set de Ehlek

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar