FANDOM

"Los Glatorian luchamos para los pueblos que nos contratan, para que no tengan que luchar entre sí."
— Glatorian Gresh, Arenas de Bara Magna

Duelos en la Arena
Historieta Duelo en la Arena de Gresh vs
Sociedad
Efecto(s) Evitar las guerras, continuar sobreviviendo
Propósito Resolver conflictos respecto a la disputa de recursos
Localización Bara Magna

Los Duelos en la Arena eran luchas de gladiadores libradas por Glatorian que resolvían las diferencias con respecto a los recursos entre las Tribus de Agori de Bara Magna. Las batallas fueron creadas como el punto central del sistema social, que fue desarrollado en respuesta a la catástrofe mundial. Después del Ataque a Tajun, se abandonó el sistema de Duelos en la Arena ya que los pueblos se unieron.

Historia Editar

El concepto de los Duelos en la Arena se originó tras El Destrozamiento, la catástrofe que causó que el planeta de Spherus Magna se separara en tres fragmentos, con Bara Magna siendo el fragmento más grande. Como resultado de la catástrofe, el agua y los alimentos se volvieron escasos recursos.

Pelea en la Arena Malum vs

Duelo en la Arena de Malum vs. Vastus

Para poner fin a las disputas entre las tribus, los guerreros TarixCertavusAckar y Vastus idearon un sistema en el que cada tribu emplearía a diferentes guerreros Glatorian para luchar por el recurso que se disputara. La tribu que empleara al luchador ganador reclamaría el derecho al recurso. Después de que muchos veteranos se pronunciaran en contra del sistema, Tarix escribió el Credo Glatorian, que explica la necesidad del sistema, y ​​contenía las reglas del combate.

La solitaria Tribu Arena, que ya había comenzado a convertirse en seres más primitivos, no fue incluida en el sistema, pero de vez en cuando se vieron obligados por otros a luchar dentro de las arenas. Los Cazadores de Huesos, una tribu nómada de bandidos, voluntariamente evitó la estructura social, en su lugar robaban y mataban por lo que querían.

Comic Glatorian Ackar Versus Kiina

Un duelo de practica entre Ackar y Kiina

Al llegar a Bara MagnaTuma fue testigo del sistema, y obligó a su tribu a unirse a este. Los Skrall se mantuvieron invictos en las batallas por un año entero, y finalmente abandonaron el sistema por orden de Tuma, atacando la ciudad de Atero y dando inicio a la Guerra Skrall. A pesar de que la Tribu Roca se saliera del sistema de duelos, este continuó.

Ackar y sus aliados, KiinaGresh, y el recién llegado, Mata Nui, descubrieron que los Cazadores de Huesos se habían aliado con los Skrall. Viajaron a Tesara, e interrumpieron un duelo entre TarixVastus para informar a las tribus de la alianza de sus enemigos. Los Glatorian acordaron terminar con el sistema de Duelos en la Arena, y en su lugar unieron a los pueblos en contra de su enemigo común.

Gran Torneo Editar

Cada año, el Gran Torneo se libraba en la Arena Magna, y el ganador del torneo era declarado campeón de los Glatorian. También había una división de vehículos, para el combate que involucraba máquinas de batalla.

Duelos Conocidos Editar

  • Ackar vs. Glatorian Desconocido
    • Resultado: Ackar ganó y fue nombrado campeón del año.
  • Certavus vs. Glatorian Desconocido
    • Resultado: Certavus ganó y se convirtió en el campeón del año.
  • Vastus vs. Glatorian Desconocido
    • Resultado: Vastus ganó y se convirtió en el campeón del año.
  • Tarix vs. Glatorian Desconocido
    • Resultado: Tarix ganó y fue nombrado campeón del año.
  • Perditus vs. Piloto de Vehículo Desconocido
    • Resultado: Perditus ganó y se convirtió en campeón de la división de vehículos durante un año.
  • Perditus vs. Scodonius y Kirbraz
    • Resultado: Scodonius y Kirbraz ganaron
  • Crotesius vs. Piloto Agori de Vehículo Desconocido
    • Resultado: Crotesius ganó y se convirtió en campeón de la división de vehículos durante un año.
  • Malum vs. Tarix
    • Resultado: Tarix ganó el duelo.
  • Malum vs. Skrall
    • Resultado:. El Skrall ganó el duelo
  • Malum vs. Vastus
    • Resultado: Malum ganó el duelo.
  • Malum vs. Strakk
    • Resultado: Malum intentó matar a Strakk, y como resultado fue exiliado de su tribu.
  • Ackar vs. Gelu
  • Gresh vs. Skrall
    • Resultado: El Skrall ganó y reclamó derecho a un oasis.
  • Strakk vs. Tarix
    • Resultado: Duelo interrumpido.
  • Ackar vs. Gresh
    • Resultado: Duelo cancelado.
  • Ackar vs. Strakk
    • Resultado: Ackar ganó el duelo y Strakk se rindió, pero luego atacó a Ackar por la espalda y fue exiliado de su tribu.
  • Tarix vs. Vastus
    • Resultado: duelo interrumpido y cancelado.

Equipamiento Editar

CGI Glatorian y Agori en la Arena Magna

Glatorian y Agori luchando en una arena

A los Glatorian se les permitía utilizar cualquier tipo de espadas, escudos, u otro armamento que él o ella tuvieran. Luchaban puramente con fuerza y ​​habilidad, y mostraban su habilidad con sus herramientas. Las armas con propiedades especiales, como la Guadaña Venenosa, a menudo eran prohibidas, aunque se dejaba que el arma en sí pudiera ser utilizada sin activar sus poderes. Los Glatorian especializados también se les permitía pilotar vehículos durante los Duelos en la Arena, siempre que el otro Agori o el otro Glatorian también estuviera conduciendo una máquina de batalla.

Los Agori que les acompañaran a la batalla se les permitía utilizar sus propias armas, y también se les permitía luchar pilotando vehículos.

Influencias en las Tribus Editar

Los Duelos en la Arena permitió resolver disputas por los recursos de las tribu sin violencia en exceso, daños o muertes, algo que ninguna tribu se podría haber permitido. También permitía que los Agori pudieran trabajar y crear lazos de amistad entre sí sin enemistades.

Los luchadores en sí, acababan con todas las disputas de sus pueblos dentro de las arenas, también se les permitía hacerse amigo el uno con el otro. Al carecer de cualquier tipo de oposición, los guerreros solían reunirse en espacios de batallas amistosas, en el que se entrenaban entre sí técnicas y estrategias útiles.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar