FANDOM

Dragón Kanohi
Dragon kanohi
Rahi
Estado de Conservación desconocido
Pronunciación dragon kanohi
Página de BZPower

El Dragon Kanohi es un rahi que vivió en Ta-Metru y podía volar alrededor de todo Metru-Nui. Algunos dicen que sus escamas eran máscaras Kanohi pero otros dicen que no.

Historia Editar

La primera referencia para el dragón de Kanohi es por Takadox de los Barraki , menciona Toa "molestado un dragón de Kanohi en sumisión." Este evento tiene lugar algunos años (80.000) antes de la llegada de los eventos de la saga de Ignika. El dragón, después de una batalla, fue sellado en una cueva en el Mar de Plata de Metru Nui. La cueva fue cubierta con un bloque de 50 pies de hielo. Aproximadamente 4.000 años anteriores al actual marco de historia, el dragón de Kanohi fue desatado en Metru Nui. Fue liberado desde su cueva de hielo por Reidak, Vezok y Avak en los pedidos de El Sombrío. El objetivo era para que los tres cazadores oscuros ofrecieran protección Turaga Dume de la bestia, a cambio de que permita crear una base de cazadores oscuros en Metru Nui. Turaga Dume se negó, y el equipo de Lhikan llegó a luchar contra el dragón. Después de un mes de combates, el Dragón fue finalmente derrotado, con la ayuda especial de los 4 Toa de hielo que lo congelaron. Después de que Botar trasladó al Tahtorak a Xia, el Tahtorak empezó luchar. Destruyendo la mayor parte de Xia durante la batalla hasta que fue interrumpido por los Toa Hagah. El Tahtorak hirio gravemente  el dragón hasta que Toa Norik utilizo un Rhotuka de lentitud para frenarlo. A continuación, Toa Kualus lo detuvo con algunas explosiones de hielo.

También en FANDOM

Wiki al azar