FANDOM

"La gran bestia nadó libre por primera vez en miles de años. Solo tenía tenues recuerdos del pasado, pero lo que había sucedido antes no le importaba en este momento. Lo único que le importaba al Dragón Kanohi era que estaba muy, muy hambriento."
— Narrador, Legado del Mal

Dragón Kanohi
Rahi Dragón Kanohi
Rahi
Poderes Aliento de Fuego, Vuelo
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación kah-NO-hee
Página de BZPower

El Dragon Kanohi es un poderoso Rahi con una historia de destrucción y conflicto.

Historia Editar

El Dragón Kanohi fue creado por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

La primera aparición conocida del Dragón Kanohi fue en la historia antigua de Metru Nui, cuando había muchos menos edificios. La criatura vivía cerca de Ta-Metru y volaba alrededor de Metru Nui, causando que los cielos se ennegrecieran y que el hollín cayera de su cuerpo mientras serpenteaba por el cielo. Hace más de 95.000 años, el Dragón Kanohi atacó Metru Nui, pero fue derrotado por un equipo Toa que estaba visitando Metru Nui. Takadox fue testigo del evento. Lo atraparon en una cueva submarina, donde luego se congeló tras una capa de hielo de cien pies.

Alrededor de 3.500 años antes del Gran Cataclismo, Vezok, Reidak y Avak fueron enviados a Metru Nui por El Sombrío para liberar al Dragón Kanohi. El Dragón procedió a renovar su ataque una vez más, arrasando los Archivos para dirigirse hacia Ta-Metru, donde comenzó a absorber el calor del Gran Horno. Pronto, los Toa Mangai fueron convocados a Metru Nui para ayudar a contener a la bestia. Después de una batalla de un mes, los Toa salieron victoriosos y el Dragón Kanohi fue derrotado, principalmente gracias a cuatro Toa del Hielo. Después de que lo derrotaron, parte del equipo llevó el Dragón Kanohi a Xia, donde Roodaka lo tomó y lo encerró. Los Vortixx tiempo después afirmaron que no tenían el Dragón Kanohi, pero otros creían que lo mantenían para estudiarlo y posiblemente crear una máquina similar.

Después de que Botar llevará al Tahtorak a Xia, el Dragón Kanohi fue liberado para luchar contra él. La batalla entre los dos gigantescos Rahi causó la destrucción masiva de la ciudad, incluso arrancó grandes trozos de La Montaña, pero la batalla fue interrumpida por los Toa Hagah. Después de que el Tahtorak había debilitado al Dragón Kanohi lo suficiente, Toa Norik usó su Rhotuka de lentitud y Kualus usó sus poderes de Hielo para someter al Rahi. Toa Iruini luego se ocupó de evitar que La Montaña lo consumiera moviendo su pierna lejos de ella por recomendación de un Vortixx cercano. Los Vortixx luego lo volvieron a encerrar en su isla.

Después de la Batalla de Bara Magna, el Dragón Kanohi fue liberado de su prisión en Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

El Dragón Kanohi es un inmenso Rahi, que posee una enorme fuerza. Su cuerpo está decorado con escamas brillantes con forma de Kanohi, que a menudo atraen a víctimas inocentes a una trampa. El Dragón es muy susceptible a las bajas temperaturas, con temperaturas suficientemente frías dejándolo en estado de coma. Los Vortixx aprovecharon esta debilidad para mantener al Dragón contenido. También posee la capacidad de volar, puede respirar fuego, y posee cuchillas humeantes en su cola.

Frases Editar

"En tu ciudad, este es un monstruo. En mi isla, es... una mascota malhumorada."
Roodaka a Toa Mangai Lhikan, Legado del Mal

Apariciones Editar