FANDOM

"El Dikapi es un resistente pájaro desértico con un pico fuerte y un silbido distintivo similar a una flauta. Aunque no puede volar, puede correr durante horas y horas sin parar para comer o descansar. Algunos Dikapi han sido entrenados por los Matoran de Po-Koro para llevar exploradores y mensajeros rápidamente a través de las arenas."
LEGO Club

Dikapi
Dikapi Scene
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Po-Metru (Anteriormente),
Po-Wahi (Anteriormente), Spherus Magna
Pronunciación DIGH-kah-PEY
Página de BZPower

Los Dikapi son grandes aves Rahi incapaces de volar.

Historia Editar

La especie Dikapi fue creado por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para que fuera uno de los Rahi que habiten el Universo Matoran.

Una población de Dikapi hizo su hogar en el desierto de Po-Metru en Metru Nui. Cuando el Gran Cataclismo causó la creación de la isla de Mata Nui, algunos Dikapi de Metru Nui emigraron a la isla y se integraron en el ecosistema de Po-Wahi. Los Po-Matoran domesticaron a los Dikapi para actuar como exploradores y los mensajeros montaban Dikapi entrenados a través de la inmensidad del desierto de Po-Wahi.

1.000 años más tarde, los Dikapi emigraron junto con los Po-Matoran de regreso a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, muchos Dikapi emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos Editar

Identificables por que emiten un sonido similar a un silbido de flauta, estos Rahi son conocidos por sus fuertes picos y resistencia, y que pueden correr durante horas sin parar para descansar.

Información de Set Editar

Dikapi

El Modelo del Dikapi

El Dikapi puede ser construido combinando las piezas de los sets de Toa Mata Pohatu y Turaga Onewa. Al girar su ala izquierda podía girar la cabeza y viceversa. Las instrucciones solían estar disponibles en la página del LEGO Club.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar