FANDOM

"El Diente Afilado de Ballena era un apodo dado por los Barraki a un colectivo de piedras peligrosamente agudas que sobresalían del suelo en un patrón aproximadamente circular."
— Narrador, Prisioneros de la Gruta

Diente Afilado de Ballena
Barraki Comic.png
Localización
Estado Intacto
Localización Aqua Magna

El Diente Afilado de Ballena es una formación rocosa ubicada en el suelo marino de Aqua Magna.

Historia Editar

Tras el Gran Cataclismo, Aqua Magna fue poblado por un número de Rahi nativos del Universo Matoran, incluyendo las Ballenas Navaja, los Peces Navaja, y los Proto Drakes, que poblaron alrededor de los dientes. Los tiburones Takea intentó vivir en la zona, pero los Proto Drakes diezmaron a la población de tiburones.

Cuando los Barraki escaparon de su confinamiento durante la destrucción de La Gruta causada por el Gran Cataclismo, descubrieron esta formación rocosa y la marcaron como el centro exacto de el territorio Barraki controlado durante su dominio en las Aguas Oscuras. Nocturn pasó gran parte de su tiempo aquí, cazando Ballenas Navaja.

Después de que Barraki Kalmah le fuera informada la llegada de la Kanohi Ignika a la zona, convocó a una reunión con los Barraki en el Diente Afilado de Ballena para discutir una estrategia para adquirir la máscara y utilizarla para restaurar sus formas y lanzar una campaña de conquista.

Después de haber tenido éxito en obtener la Ignika, los Barraki se reunieron aquí para darle la Mácara a Nocturn, ya que no confiaban entre sí. Nocturn después se aburrió de su asignación y, al descubrir que fue maldito por la Ignika sin querer agiganto a un Gadunka, y se fue a informar a Ehlek de sus nuevos poderes provocados por la maldición.

Más tarde, fue aquí donde los seis Barraki se reunieron bajo las piedras para confiarle a Barraki Mantax la posesión de la Kanohi Ignika. Mantax entonces revelo a los demás señores de a guerra los detalles de la Tableta de Tránsito, que revelaban a Takadox como quien traiciono a la Liga de los Seis Reinos. Esta reunión fue interrumpida por una avalancha causada por Hydraxon mientras luchaba contra Maxilos, que estaba poseído por Makuta Teridax.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar