Fandom

Bionicle Wiki

Destral

1.849páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Hace tiempo, esta isla era un símbolo de verdad, justicia y lealtad. Pero la historia ha ennegrecido su nombre, hasta que la vista de la llanura estéril y la fortaleza áspera y dura que descansa sobre ella es suficiente para dar náuseas a cualquier ser honorable."
Toa Helryx, Mundo

Destral
Localización de Destral.PNG
Localización
Estado Desmantelado
Habitantes Makuta (Anteriormente)
Población Varios cientos de Rahkshi y Visorak
Posición Actualmente al noroeste del Continente Sur
Pronunciación des-TRAHL

Destral es una isla del Universo Matoran y fue la base principal de la Hermandad de Makuta.

Historia Editar

PartofDestral.png

Un ejército de Visorak acampando en Destral

Destral fue creada por los Grandes Seres, durante la construcción del Universo Matoran y se convirtió en los principales cuarteles generales de la Hermandad de Makuta. Muchas especies de Rahi fueron creadas en los laboratorios de la fortaleza por los Makuta estacionados allí. Más tarde, la Hermandad se convirtió en la que protegería al universo de las amenazas, y los Makuta fueron asignados para vigilar los diversos lugares del Universo Matoran.

Después de la traición de la Hermandad, Destral fue utilizada como cuartel general y punto de partida para sus guerras, además de ser el lugar donde se llevarían a cabo muchos experimentos.

Cuando los Toa Hagah descubrieron la traición de la Hermandad, asaltaron la Fortaleza de Destral y robaron la Kanohi Avohkii y las Piedras Makoki, antes de derrotar a Teridax. Sin embargo, cuatro de ellos fueron emboscados por Roodaka y mutados en Rahaga. Cuando Norik y Iruini volvieron para salvar a sus compañeros de equipo, lograron rescatarlos y escapar, sin embargo ella también los mutó.

Destral también se vio afectada por el terremoto causado por el Gran Cataclismo, que destruyó la Fortaleza, aunque eventualmente fue reconstruida. Aunque no hay barricadas que detengan a los visitantes, la isla está llena de trampas y armas escondidas, y está protegida por una guarnición de más de un centenar de Rahkshi.

Extrañas criaturas muertas fueron encontradas alrededor de la zona donde se encontraba Destral antes de que se teletransportara lejos. Estas parecían mutantes en forma de Kraata. Estos eran en realidad las fases experimentales de las Sanguijuelas de Sombras.

Destral se anclo cerca de la entrada en el muro oeste de Karda Nui. El agente de la Orden de Mata Nui Trinuma dejó a Vezon en la isla, donde fue capturado por Rahkshi e interrogado por Tridax, el Makuta que quedo a cargo de Destral.

Comic BoM Army.png

Los ejércitos de la Hermandad patrullando Destral

Tridax descubrió que Vezon mentía sobre el sistema de teletransportación de Destral que había sido saboteado, y cuando estaba a punto de matarlo, la isla fue atacada por la Orden de Mata Nui. Tridax llevó a cabo sus órdenes, que eran teletransportar a la isla cerca de Metru Nui y apoderarse de la ciudad. Sin embargo, primero se dirigió hacia un sub-sótano, donde se encontraban los Takanuva de Sombras de otras dimensiones. Fue incapaz de liberar a los Toa, sin embargo, debido a que Tobduk y Mazeka llegaron y mataron al Makuta. Eventualmente, la Orden se apoderó de Destral, y cuando Takanuva y Pohatu llegaron a la isla, esta se encontraba en ruinas. Takanuva comenzó a buscar el dispositivo que se utilizó para transportar la isla. Más tarde descubrió que ya era escombros.

Tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna, el Universo Matoran se volvió inhabitable, y los habitantes del Universo Matoran emigraron a Spherus Magna. Tiempo después, Destral, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

Paisaje Editar

Una Enorme Fortaleza se encontraba en Destral que contenía talleres, laboratorios, armerías, celdas, salas de interrogatorio, viviendas para los Makuta, y una biblioteca de conocimiento prohibido. También contenía una gran cantidad de Protodermis Energizada para la los experimentos de la Hermandad. La fortaleza en sí era enorme, cubriendo mayor parte de la isla, excepto una porción de la punta sur.

Habitantes Editar

  • Makuta: Eran poderosos cambiadores de forma que no habitaban con regularidad Destral, pero operaban desde allí.
  • Visorak: Arañas Rahi que patrullaban la isla
  • Rahkshi: La esencia de los Makuta puesta en poderosos trajes-armadura, que se podían encontrar en toda la isla.

Trivia Editar

Apariciones Editar

Wiki al azar