FANDOM

"Matoran del Sonido. Muy sensibles al ruido, por lo que se entrenan desde el principio para no hacer más de lo necesario. En el lado positivo, su audición es tan aguda que están escuchando, probablemente, cada palabra que decimos... y sería así aún si estuviéramos a un kio de distancia."
Jerbraz a Mazeka, Hermanos en Armas

De-Matoran
Noimagen
Matoran
Elemento Sonido
Regiones Preferidas Regiones silenciosas
Transformación Toa del Sonido

Los De-Matoran son los Matoran del Sonido.

Habilidades y RasgosEditar

Todos los De-Matoran tienen poderes del Sonido inactivos que se activan al convertirse en Toa. Este poder se manifiesta en los Matoran otorgándoles un sentido más agudo de la audición que cualquier otro Matoran, pudiendo escuchar sonidos a varios kio de distancia. Como resultado, se entrenan para hacer la menor cantidad posible de ruido y generalmente los Toa no son bienvenidos entre ellos, ya que los Toa a menudo traen conflictos y batallas, lo que provoca un ruido excesivo. Cuando un De-Matoran es transformado en un Toa, conserva su debilidad a los sonidos fuertes.

Los Atributos físicos identificables de los De-Matoran incluyen Kanohi y armadura gris y negro, así como ojos amarillos. Todos los De-Matoran son hombres.

De-Matoran ConocidosEditar

  • Varios De-Matoran que vivían en un pueblo de la Península de Tren Krom conocido como De-Koro.
  • Un De-Matoran que se convirtió en un Toa y se unió a los Toa Cordak antes de ser asesinado por Zyglak. (Transformado)
  • Un De-Matoran que se convirtió en un Toa; fue asesinado por Hakann y Avak, entonces revivió en la Estrella Roja. (Transformado)