FANDOM

"Montañoso y bello, Daxia es un paraíso. Más importante aún, es un paraíso que puede ser fácilmente defendido desde detrás de las paredes de nuestra fortaleza."
Toa Helryx, Mundo

Daxia
Location Daxia
Localización
Estado Desmantelado
Residentes Orden de Mata Nui (Anteriormente)
Posición Sudeste del Continente Sur
Pronunciación DACKS-ee-ah

Daxia es una isla en el Universo Matoran y fue la base secreta de la Orden de Mata Nui, hasta que tuvo que ser evacuada cuando Teridax tomo control del Universo Matoran.

HistoriaEditar

Daxia fue creada por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran. La isla fue elegida por los primeros miembros de la Orden de Mata Nui, que existieron antes de la llegada de cualquier Toa (excepto Helryx), y eran ex miembros de la Mano de Artakha. Las instalaciones de la Orden en Daxia se construyeron piedra a piedra sin la ayuda de Matoran. Todos los miembros de la Orden tenían ordenes de regresar a la isla si alguna de sus posiciones era invadida.

Los Toa Mata fueron entrenados por Hydraxon en sus poderes y en creencia en las Tres Virtudes en Daxia. Este fue también el lugar donde se planeo engañar a Makuta haciéndolo elegir a los Toa Metru en Metru Nui.

Botar teletransporto a los Toa Nuva la Cámara del Nicho de Energía de Daxia después de que completaran el Pergamino de Preparaciones para el Despertar de Mata Nui. Ellos fueron testigos de Trinuma colocando el Bastón de Artakha en un nicho, mientras Helryx les explicó como el Bastón repararía el daño causado por el Gran Cataclismo. Los Toa Nuva fueron llevados luego a otra cámara a la espera de su última tarea. Fueron recibidos por un Matoran, quien les dijo que viajarían a Artakha, y de repente, los Toa Nuva y el Matoran fueron transportados fuera de la isla.

Vezon, Roodaka, Spiriah, Takadox y Carapar fueron detenidos en una celda en Daxia para llevar a cabo una misión con Brutaka: rescatar a Makuta Miserix. Brutaka había regresado de Metru Nui, donde había capturado "Habitante", que luego fue encarcelado en Daxia. El equipo partió de la isla en un barco a Stelt. Durante su misión, Botar fue asesinado por Makuta Icarax mientras llevaba municiones para el equipo de Brutaka. Trinuma, que acompañaba a Botar, entregó las municiones a una isla y luego se retiro a Daxia para informar a la Orden.

Brutaka, Vezon, y Roodaka, regresaron a Daxia sobre la espalda de Miserix. Vezon fue encarcelado a su llegada, mientras que Roodaka fue trasladada a La Gruta. Brutaka fue informado por Helryx que la Orden iba a iniciar la Guerra del Destino contra la Hermandad de Makuta. Axonn fue reclutado por Krakua y un miembro de la especie de Botar le teletransporto de vuelta a Daxia. Axonn se asoció con Brutaka y fueron a Zakaz con la intención de hacer una alianza con los Skakdi, Miserix partió para localizar a Teridax.

Vezon fue liberado por Trinuma después y partió de Daxia con el proposito de sabotear la tecnología de teletransporte de Destral. Durante este tiempo, Mazeka irrumpió en Daxia, decidido a obtener información sobre Karda Nui de Helryx, derribando a dos guardias y evitando caer en las trampas en su camino. En la cámara de Helryx, se encontró con Tobduk, un alto agente de la Orden de Mata Nui. Tobduk dijo a Mazeka que él le daría la información que buscaba a cambio de que el Ko-Matoran lo ayudara en una misión para matar a Makuta Tridax en Destral. Mazeka acepto y fue con Tobduk a Destral.

Después de que Teridax tomara el control del cuerpo de Mata Nui, destruyo la Fortaleza de Daxia usando sus poderes sobre el universo, matando a muchos de los miembros de la Orden de Mata Nui. Él comenzó a usar la piscina de Protodermis Energizado en la isla para crear nuevos Rahkshi. Tahu Nuva más tarde encabezó un grupo de resistencia a Daxia y con éxito destruyó la piscina. Tiempo después, Daxia, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

PaisajeEditar

Paisage de Daxia

El antiguo paisaje de Daxia

Daxia tenía un clima muy duro; la isla era extremadamente calurosa durante todo el año, y no tenía ninguna fuente obvia de Agua. Sin embargo, Daxia tenía muchos arroyos pequeños que bajaban de sus montañas que indicaban lagos subterráneos, y las altas temperaturas crearon la flora única de Daxia. Un ejemplo de ello fue un gran tipo de aceite de árbol que se puede encontrar cerca del agua.

También había un volcán en Daxia. Fue aquí donde Kopaka tuvo una vez que recuperar su Kanohi Akaku durante su entrenamiento.

Todos estos lugares fueron destruidos cuando Teridax ataco la isla. Excepto una fuente de Protodermis Energizado que existía en la isla, pero más tarde fue destruida por un equipo dirigido por Tahu.

Fortaleza de DaxiaEditar

Daxia Bohrok and AvMatoran Sculpture

Una estatua que se encontraba en Daxia que simbolizaba la relación entre los Av-Matoran y los Bohrok

Había una fortaleza fuertemente custodiada en la isla, se sabe que contiene una cámara de energía, salas de prisión, bibliotecas de tabletas, y una armería, junto con una gran cantidad de otras habitaciones. Tenía también un centro de operaciones en que Helryx planeaba situado en el centro de la fortaleza. La fortaleza estaba equipada con la última tecnología y armas y tenía un mecanismo de autodestrucción si la isla llegaba a ser descubierta.

HabitantesEditar

Además de la gran variedad de miembros de la Orden de Mata Nui, la isla de Daxia también contenía unas pocas especies de Rahi nativos y algunos prisioneros. Las criaturas locales generalmente se atacaban entre si, a menos que un intruso se presentara en la isla.

RahiEditar

A diferencia de la mayoría de las otras islas, Daxia estaba casi totalmente desprovista de Rahi, a excepción de unas pocas especies. La mayoría de estas especies eran consideradas muy peligrosas, aunque sólo suelen atacar a alguien que no conocen. Sólo hay dos especies de Rahi conocidos allí:

  • Gato Bajo (Anteriormente)
  • Agresivos peces pequeños de color arco iris con dientes afilados como agujas.

PrisionerosEditar

La Orden de Mata Nui normalmente enviaba a sus prisioneros a La Gruta, pero después de que se enteraron de su destrucción, comenzaron a mantener a los prisioneros en la isla.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar