FANDOM

Damek
Damek
Matoran
Clase Onu-Matoran
Ocupación Guardia
Máscara Miru
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Página de BZPower

Damek es un Onu-Matoran nativo de Metru Nui.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

Damek CGI

Damek en Metru Nui

En Metru Nui, Damek fue un guardia apostado en una de las entradas de los Archivos. Ayudó a Toa Metru Whenua cuando éste buscaba a Tehutti en su búsqueda de los Grandes Discos. Damek dijo al Toa que Tehutti había estado en los Archivos el día anterior, emocionado por algo y que Damek no lo había visto salir. Damek permitió al Toa mirar a su alrededor, pero no pudo darle la combinación para abrir la puerta de los Archivos debido a que Nidhiki había irrumpido en los Archivos anteriormente.

Damek fue capturado por los Vahki y obligado a entrar en una Esfera Matoran bajo el mando de Makuta Teridax, disfrazado de Turaga Dume. Pero más tarde fue rescatado por los Toa Metru y transportado a la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Damek fue despertado por los Toa Metru en las orillas de la Bahía Naho en Mata Nui. Aunque perdió sus recuerdos de su vida anterior en Metru Nui y fue reducido en tamaño y fuerza, debido a los efectos de la Esfera Matoran. Sin embargo, él participó en la construcción de Onu-Koro, bajo las instrucciones de Turaga Whenua, utilizando las piezas de las Aeronaves que se habían utilizado para transportar a los Matoran.

Damek continuó sirviendo como guardia, esta vez en una entrada de Onu-Koro. Evacuó temporalmente la aldea junto con los otros Matoran cuando los Bohrok atacaron. Él junto con los demás Matoran fue reconstruido después de la derrota de los Bohrok-Kal.

Damek fue evacuado de Onu-Koro durante el ataque de los Rahkshi junto con los otros Matoran.

Regreso a Metru NuiEditar

Damek ayudó en la construcción de barcos para regresar a Metru Nui, donde ayudó a sus compañeros Matoran en su trabajo de restauración de la ciudad, que había sufrido daños. Se detuvo temporalmente su trabajo de reconstrucción por orden de Jaller, para obligar a los Turaga a revelar donde se habían ido los Toa Nuva, pero finalmente volvió al trabajo.

Damek, junto con los otros Matoran sobrevivientes, se traslado a Spherus Magna tras la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna.

AparicionesEditar