FANDOM

Cryoshell

Cryoshell Logo

Música
Origen Copenhague, Dinamarca
Géneros Rock alternativo, Rock pesado, Rock Sinfónico
Período de Actividad 2006-presente
Discográfica Hansen Studios
Artistas asociados Niels Brinck
Página Web Cryoshell.com
Integrantes Christine Lorentzen,
Mikkel Maltha,
Kasper Søderlund

Cryoshell (estilizado como C R Y O S H E L L) es una banda de rock danesa formada el 2006 en Copenhague. La banda actualmente consiste en la vocalista principal Christine Lorentzen, el guitarrista Kasper Søderlund y el teclista Mikkel Maltha.

En los primeros años de la banda, grabaron varias canciones utilizadas para promocionar la línea de juguetes de construcción BIONICLE de LEGO. Tras la interrupción original de BIONICLE en 2010, grabaron su álbum de debut, Cryoshell. Precedido por dos singles, fue lanzado originalmente en Escandinavia en 2010 y más tarde en otros territorios globales.

HistoriaEditar

N120490619431 3295

Primera promoción de la banda

Cryoshell se formó en Copenhague, Dinamarca en 2006. El compositor de música Mikkel Maltha fue contactado por The LEGO Group para producir una canción promocional para la campaña de marketing de BIONICLE. Al escribir y componer la canción "Creeping in My Soul" con el compositor y guitarrista Kasper Søderlund y el productor Eddie Simonsen, los tres realizaron audiciones para un vocalista. Enviando cinco cantantes potenciales a la sede central de The LEGO Group en Estados Unidos, la compañía eligió a Christine Lorentzen, una ex presentadora de televisión y empleada de la agencia creativa ADVANCE. Tras su lanzamiento en marzo de 2007, "Creeping in My Soul" se convirtió en descarga popular del sitio web oficial de LEGO; convirtiéndose en el archivo MP3 más descargado y llegaría a más de un millón de reproducciones en YouTube. La canción en sí misma fue utilizada como la música de Barraki: Creeps from the Deep que anuncia la serie de sets Bionicle Barraki de Lego.

Debido a la popularidad de "Creeping in My Soul", Maltha y Søderlund produjeron dos nuevas pistas para promocionar la línea de Toa Mahri y Phantoka de BIONICLE a mediados de 2007 y principios de 2008, respectivamente. Las canciones "Face Me" y "Gravity Hurts" incluyeron al cantante danés Niels Brinck, quien también coescribió las dos canciones, las dos canciones fueron utilizadas en las animaciones BIONICLE: Toa Mahri y BIONICLE: Phantoka, respectivamente. Más tarde, a Maltha y Søderlund se les reincorporo Lorentzen y grabaron la canción "Closer to the Truth" como su primera canción oficial como la ahora llamada banda Cryoshell. Al igual que sus lanzamientos anteriores, se utilizó para promocionar la línea de juguetes de BIONICLE, Mistika de mediados de 2008. Cryoshell anunció planes para grabar un álbum completo con material nuevo y planeada para su lanzamiento en el otoño de 2008, sin embargo, la fecha se retrasó en numerosas ocasiones.

Cryoshell promo

Segunda promoción de la banda

Cryoshell lanzó su primer single "Bye Bye Babylon" en julio de 2009, que también sirvió como su quinta y última canción promocional para BIONICLE, esta vez en anuncios promocionando su línea de juguetes Glatorian y Glatorian Legends, así como en los créditos finales de la película BIONICLE: La Leyenda Renace.

Tras el anuncio de su álbum debut en 2008, Cryoshell comenzó a escribir y grabar con el productor Jacob Hansen. Lanzaron una nueva versión de "Creeping in My Soul" como su segundo single en diciembre de 2009, seguido de un EP con el mismo nombre en enero de 2010. El álbum homónimo debut de la banda fue lanzado el 7 de junio de 2010 en Escandinavia bajo el sello noruego Voices Music & Entertainment. Sin embargo, la banda encontró dificultades para asegurar una publicación internacional y, por lo tanto, fue lanzada en otros países en fechas posteriores; en febrero de 2012, estaba disponible en la mayoría de los paises.

Christine Lorentzen se tomó licencia de maternidad de la banda entre noviembre de 2011 y octubre de 2013. En su lugar, Tine Midtgaard, finalista en la serie de 2010 del show de talentos danés The X Factor, ofreció su voz para dos nuevos temas: "Breakout" (publicado en diciembre 2012) y una remezcla de "Gravity Hurts" (estrenada en enero de 2013). Cuando Lorentzen se reincorporó a Cryoshell, se afirmó que las nuevas canciones se incluirían como pistas adicionales en una reedición internacional de su álbum debut bajo el sello discográfico griego The Leaders, sin embargo, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento y se cree que los planes han sido desechados.

En febrero de 2015, el artista Christian Faber confirmó que Cryoshell produciría la banda sonora de Rebel Nature, un proyecto que actualmente desarrolla su agencia creativa independiente, Faber Fuel. La grabación para el primer lanzamiento del proyecto, un juego de aplicación móvil llamado Escape RIG21, comenzó en septiembre de 2015.

Tiempo después, Cryoshell anunció que la producción de un segundo álbum titulado "Next to Machines", con canciones inspiradas en Rebel Nature, sería financiada por crowdfunding utilizando la plataforma de financiación Kickstarter. Estaba programado para comenzar el 1 de mayo de 2017, sin embargo, se canceló en el último minuto cuando la banda logró obtener fondos de otra fuente. Next to Machines se proyecta que se lanzará a principios de 2018 con Surface Records.

Integrantes Editar

  • Christine Lorentzen - vocalista principal
  • Kasper Søderlund - Guitarra solista
  • Mikkel Maltha - Teclado, piano

Ex-Integrantes Editar

  • Niels Brinck - El vocalista de "Face Me" y "Gravity Hurts"
  • Jakob Gundel - Batería (2009-2011)
  • Tine Midtgaard - El vocalista de Breakout y la nueva versión de Gravity Hurts
  • Martin Pagaard - Batería

DiscografíaEditar

Cryoshell Album

Portada del álbum de Cryoshell

Álbumes de EstudioEditar

Detalles del álbum
Cryoshell
  • Lanzamiento: 7 de junio de 2010
  • Discográfica: Cryoshell I/S / Voices Music & Entertainment
  • Formatos: CD / Descarga digital

EPEditar

Detalles del EP
Creeping in My Soul
  • Lanzamiento: 5 de enero de 2010
  • Discográfica: Cryoshell I/S
  • Formatos: Descarga digital

SinglesEditar

Año Canción Álbum
2009 "Bye Bye Babylon" Cryoshell
"Creeping in My Soul"
2012 "Breakout" N/A
2018 "Nature Girl" Next ot Machines

Videos MusicalesEditar

Año Canción Director
2008 "Gravity Hurts" Desconocido
"Closer to the Truth" Desconocido
2009 "Bye Bye Babylon" (versión single) Josh Nussbaum
"Bye Bye Babylon" (versión de BIONICLE)
2010 "Creeping in My Soul" (nueva versión) Peter Hjort

OtrosEditar

Año Canción Apariciones
2007 "Creeping in My Soul" (versión original) Barraki: Creeps from the Deep; CD Promocional de los Barraki (versión Remix)
"Face Me" BIONICLE: Toa Mahri
2008 "Gravity Hurts" Mini Película Phantoka; BIONICLE Retrospectiva
"Closer to the Truth" (versión original) BIONICLE: Mistika
2009 "Bye Bye Babylon"(versión BIONICLE) BIONICLE: La Leyenda Renace
2012 "Breakout" Hero Factory: "Breakout"

Enlaces ExternosEditar