FANDOM

"¡Quizas sus corazones resulten ser más grandes de lo que su tamaño sugiere!"
Toa Mata Lewa, Juego en Línea de Mata Nui

Compañía del Cronista

Company

Organización/Grupo
Sede/Base Mata Nui
Líder(s) Takua
Estado Inactivo
Meta Defender Kini-Nui de los Rahi Infectados de Makuta
Aliados Matoran, Turaga, Toa Mata, Otras Fuerzas Militares de Mata Nui
Enemigos Rahi Infectados, Makuta
Página de BZPower

La Compañía del Cronista fue un grupo de Matoran que ayudó a Takua a defender Kini-Nui del asalto de los Rahi Infectados.

HistoriaEditar

La Compañía del Cronista se formó cuando los Toa Mata se preparaban para luchar contra Makuta en el Mangaia, hacia el final de la Gran Guerra. La Compañía se compone de Kapura, Macku, Tamaru, Hafu, Taipu y Kopeke y fue dirigida por Takua, que visitó cada uno de los pueblos y reunió a los Matoran. Todos los Matoran eran la mano izquierda Matoran de sus respectivos Turaga, con la excepción de Macku, que era la mano derecha Matoran de Nokama.

Después de su formación, la Compañía primero salió de Ga-Koro, y descubrieron muchos obstáculos en su camino. Al combinar sus habilidades, fueron capaces de proceder pasando todos los obstáculos y finalmente llegaron a Kini-Nui. Allí, se reunieron con los Toa, que accedieron a dejar que ellos protegieran Kini-Nui, porque si los Rahi destruian el templo quedarían atrapados en el Mangaia.

Una vez que los Toa descendieron, los Rahi comenzaron a atacar. La Compañía logró defenderse de la mayor parte de los ataques, hasta que un gran número de Rahi que los rodeo emergió de la selva. Justo cuando toda esperanza parecía estar perdida, la Guardia de Ta-Koro, el Ussalry, y la Fuerza Gukko llegaron y ayudaron en la batalla, que finalmente llevó a la victoria a los Matoran.

Después de la victoria de los Toa sobre Makuta, la Compañía del Cronista ya no era necesaria y se disolvió.

Cuando Makuta Teridax fue derrotado en la Batalla de Bara Magna y Metru Nui fue gravemente dañado, Taipu trabajó junto con Macku, Tamaru y Kopeke para salvar a los supervivientes, y se refirió a su alianza como la Compañía del Cronista, a pesar del hecho de que faltaba Hafu y Kapura que estaban en Bota Magna.

MiembrosEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar