FANDOM

Colmenas Vahki
Animation Vahki Hive
Localización
Estado Desmanteladas
Localización Metru Nui
Pronunciación VAH-kee

Las Colmenas Vahki eran instalaciones ubicadas en cada Metru en Metru Nui, donde los Vahki eran almacenados y recargados entre turnos. Las colmenas poseen plataformas especialmente hechas para recarga, que se conectan a las cabezas de los Vahki para recargar su energía.

HistoriaEditar

Animation Vahki Hive Cell

Un Vahki Bordakh dentro de una Colmena Vahki

Las Colmenas Vahki fueron puestas en funcionamiento al mismo tiempo que los Vahki se alojaron; funcionaban como áreas para que los Vahki descansaran y se recargaran cuando no trabajaban durante muchos años.

Cuando ocurrió el Gran Cataclismo y Makuta Teridax sobrecargo generador del Coliseo, provocó una subida de tensión. Muchos Vahki se encontraban conectados en las colmenas; algunos se sobrecargaron y fueron destruidos por la energía, pero otros recibieron poderes mejorados y una personalidad más agresiva.

Cada Metru tenía una colmena central, donde las órdenes de Turaga Dume que eran pocas y distantes entre sí se retransmitían a las subsecciones en el Metru.

Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, las Colmenas Vahki fueron severamente dañadas junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, las colmenas, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmanteladas.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar