FANDOM

"Usualmente es Pouks el que los caza, pero me han pedido que comente debido a sus alas. Todos podemos sentirnos afortunados de que los Cazadores de Vahki se decantan por presas no vivas. Si ellos adquirieran un apetito por el resto de nosotros, no estoy seguro de que podría detener a estos monstruos. ¡Ciertamente los Vahki no pueden!"
Rahaga Kualus, BIONICLE: Bestias Rahi

Cazador de Vahki
Cazador de Vahki
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Ta-Metru (Anteriormente)
Po-Metru (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Cazadores de Vahki son una especie de Rahi obsesionados con la maquinaría.

HistoriaEditar

La especie de los Cazadores de Vahki fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

Una población de Cazadores de Vahki hicieron su hogar en Metru Nui, prefiriendo los distritos de Ta-Metru y Po-Metru. Aquí, ellos ganaron su nombre por alimentarse con maquinaria de cualquier tipo, con una preferencia especial por los Vahki. También es conocido que ellos comían Drones de Fuego de Ta-Metru, y maquinaria industrial. Un pequeño número de estos Rahi fueron capturados y exhibidos en los Archivos, pero escaparon, y solo uno o dos fueron recapturados.

Tras el Gran Cataclismo y la llegada de los Visorak, Ta-Metru y Po-Metru se volvieron lugares demasiado caóticos para los Cazadores de Vahki, y se extendieron por la ciudad para cazar a los pocos Vahki aún funcionales en Metru Nui.

Ningún Cazador de Vahki fue avistado en la isla de Mata Nui, ya que no había suficiente maquinaria presente para incitar una migración tras el Gran Cataclismo.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, los Cazadores de Vahki sobrevivientes abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

El método de caza de un Cazador de Vahki era el esconderse bajo tierra y esperar a que un escuadrón de Vahki pasase cerca. Entonces surgían del suelo, agarraban al último Vahki en fila, y lo arrastraban hacia abajo. Una vez que el Cazador de Vahki terminaba de comer, arrojaba las partes que no le gustaron a la calle.

TriviaEditar

  • El Cazador de Vahki fue una entrada enviada a LEGO como parte del Concurso de Construcción de Rahi de la Revista LEGO. Fue creado por Nathaniel MacMillan, y le fue dado un nombre y un rol en la historia por Greg Farshtey en el libro BIONICLE: Bestias Rahi.
  • A pesar de que una Krana aparece como parte del Rahi, es sólo una parte del modelo y no tiene ninguna importancia en la historia.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar