FANDOM

"Sentía poderosos tentáculos que le rodeaban los brazos y las piernas. A pesar de su gran fuerza, fue arrastrado lejos del Barraki, indefenso al agarre de un gigantesco calamar."
— Narrador, Ciudad de los Perdidos

Calamar Gigante
BI11 - Giant Squid
Criatura
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Aqua Magna
Página de BZPower

Los Calamares Gigantes son criaturas orgánicas de enorme tamaño, y son uno de los depredadores más poderosos de Aqua Magna.

HistoriaEditar

Los Calamares Gigantes son nativos del Gran Mar de Spherus Magna, y continuaron viviendo allí imperturbados después de El Destrozamiento.

Hace 1.000 años, cuando el Gran Cataclismo causó la destrucción de El Abismo y liberó a sus ocupantes en las Aguas Oscuras, Barraki Kalmah descubrió los Calamares Gigantes. Después de imponerse ante ellos como criatura dominante, los entrenó y los integró a su ejército personal.

Siguiendo las ordenes de Kalmah, un Calamar Gigante arrastró a Brutaka a las Aguas Oscuras, sin embargo Brutaka logró matarlo. Calaminas Gigantes custodiaban las celdas de Toa Mahri Nuparu y Hahli cuando los Barraki encarcelaron a cinco de los Toa Mahri.

Las Calamares gigantes también participaron en el ataque de los Barraki contra los Toa Mahri después de la destrucción de El Cordón.

Los Barraki fueron posteriormente recapturados por Hydraxon, y en consecuencia, los Calamares Gigantes fueron liberados.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar