FANDOM

"¿Qué es todo esto? ¿Planeas comenzar una guerra?"
"No, solo planeo seguir aquí cuando acabe.
"
Toa Mahri Hewkii y Nuparu, Prisioneros de la Gruta

Cañón Cordak
Cañón Cordak
Herramienta
Usuario(s) Varios
Funcionalidad Disparar mini-cohetes explosivos
Estado En Uso

Los Cañones Cordak , también llamados Blaster Cordak, o Cañones Revólver Cordak son lanzadores de proyectiles de seis disparos.

Historia Editar

Animation Maxilos Using Cordak Blaster

Maxilos disparando su Cañón Cordak en BIONICLE: Toa Mahri

Los Cañones Cordak fueron diseñados originalmente por Hydraxon, miembro de la Orden de Mata Nui, y fabricados en Xia. Hydraxon equipó a todos los robots Maxilos con uno, para ayudarlo a proteger El Abismo. Los Barraki robaron muchos de estos del escondite de armas de Hydraxon. Más tarde, los Toa Mahri descubrieron los Cañones mientras exploraban una cueva, y los tomaron para su propio uso. Karzahni también tomó algunos y equipo a un número de Manutri con ellos para crear una fuerza de ataque.

Después de que los Toa Mahri regresaron a Metru NuiNuparu desensambló uno de los mini-cohetes para ver cómo eran fabricados. Los Matoran de la ciudad los fabricaron para el uso de los Toa.

Funcionalidad Editar

Cañón Cordak Hydraxon

Hydraxon disparando un misil Cordak

Cuando es disparado, un mecanismo de propulsión lanza cada uno de los seis mini-cohetes del Cañón Cordak en rápida sucesión. Al viajar a gran velocidad, los cohetes liberan una poderosa explosión al impactar con el objetivo. Los Toa también puede usarlos para canalizar sus Poderes Elementales.

Ejemplo de Uso Editar

En ¡Batalla en las Profundo!, Nuparu usó su Cañón Cordak para reducir una roca a polvo.

Usuarios Editar

CordakBlaster

Especificaciones del Cañón Cordak

Información de Set Editar

CAD Cañón Cordak

Un Cañón Cordak en forma de set

Los Cañones Cordak, con partes compuestas de cinco piezas, fueron lanzados con cada uno de los sets de los Toa Mahri, Hydraxon, Maxilos & Spinax y los sets de juego del Rastreador de Terreno Toa y Ataque Submarino Toa. La pieza del Cañón Cordak presenta un botón rojo cargado por resorte en la parte posterior que se puede presionar para disparar un mini-misil Cordak rojo aproximadamente a cinco pies de distancia a través de la presión del aire. Cuando se suelta el botón, el barril gira en el sentido de las agujas del reloj. Cada set incluye al menos nueve de los mini-misiles Cordak, seis de los cuales podían contenerse en el Cañón mientras que los otros se almacenaban en otro lugar del set.

Un Cañón Cordak de tamaño natural también fue producido por The LEGO Company. Este, fue comercializado como "Disparador de Dardos Toa Mahri", tenía un arsenal de diez dardos de gomaespuma y tenía pegatinas impresas con el nombre de Toa Hahli.

Trivia Editar

  • Los Cañones Cordak fueron llamados con la palabra Matoran Cordak, que significa "desolación". El nombre está inscrito en los lados de los Cañones.