FANDOM

Burnak
VNOLG Burnak
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Continente Sur (Anteriormente), Voya Nui (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación BURR-nack
Página de BZPower

Los Burnak son Rahi parecidos a tigre.

HistoriaEditar

La especie Burnak fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi en habitan el Universo Matoran.

Muchos Burnak hicieron su hogar en la región de Voya Nui del Continente Sur. Durante el Gran Cataclismo, esta región fue arrancada del continente y se disparó a la superficie de Aqua Magna, donde los Burnak sobrevivientes vivieron durante 1.000 años.

Cuando los Toa Mahri destruyeron El Cordón y devolvieron a Voya Nui a su lugar en el Continente Sur, es posible que su población de Burnak no haya sobrevivido al descenso.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, muchos Burnak emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Burnak de PirukEditar

Durante los 1.000 años después del Gran Cataclismo, el Le-Matoran Piruk domó un Burnak de Desierto, que se convirtió en su mascota. Cuando Axonn lidero a los Matoran de Voya Nui a las Cuevas Nui para sobrevivir al descenso de la isla, Piruk llevo el Burnak con él, y sobrevivió a la destrucción de El Cordón.

Después de la destrucción del Universo Matoran, el Burnak de Piruk emigró a Spherus Magna con los Matoran.

Habilidades y RasgosEditar

Los Burnak son muy ágiles y agresivos, pero pueden ser domesticados. Se dice que son una mezcla de un canino, un felino y una criatura desconocida.

Hay varias variedades diferentes de Burnak, incluyendo Hielo, Fuego, Aire, Tierra, Piedra, Agua, Desierto y Protodermis, llamados así por el hábitat que prefieren.

AparicionesEditar