FANDOM

"Él quedo atónito ante la vista de un bosque que se extendía hasta donde alcanzaba la vista, mucho más grande que la jungla que llamaba hogar en la isla de Mata Nui."
— Narrador, Reino de Sombras

Bota Magna
TLR Bota Magna.png
Planeta
Habitantes Agori, Glatorian, Criaturas
Estado Parte de Spherus Magna
Posición Spherus Magna
Pronunciación Bah-tuh MAG-Nu

Bota Magna, o la Gran Jungla, era una región de Spherus Magna abundante de vegetación y recursos naturales. Tras El Destrozamiento, existió como un planeta independiente durante 100,000 años hasta que Spherus Magna fue reformado.

Historia Editar

Mientras aún era una parte de Spherus Magna, Bota Magna fue una región rica en vegetación, esta fue gobernada inicialmente por los Grandes Seres y posteriormente por el Señor Elemental de la Jungla, y el principal hábitat de la Tribu Jungla. Un Agori de la Tribu Jungla llamado Lein estableció un puesto de comercio en la deriva de uno de los ríos del norte de Bota Magna. Los Skrall de la Tribu Roca surgieron en una tierra montañosa. La Tribu Hierro se estableció cerca de la tierra natal de los Skrall, y trabajaron en las minas para explotar el hierro para comerciar con las otras tribus.

Hace 103.000 años, los miembros de la Tribu Hierro fueron afectados por la Plaga del Sueño, y se retiraron al desierto.

Hace más de 100.000 años, durante la construcción del Universo Matoranun Gran Ser tocó la Kanohi Ignika y fue maldito con el poder de dar a todo lo que tocaba vida. El Gran Ser se volvió loco y fue encerrado en una celda en una fortaleza en Bota Magna.

Antes de transferir su conciencia a un cuerpo Matoran y entrar al Universo Matoran, otro Gran Ser hizo acuerdos con contactos leales a él, para que le contaran de los sucesos en Bota Magna por los próximos 100.000 años. 

El Destrozamiento Editar

TheShattering.png

Bota Magna se separa de Spherus Magna durante El Destrozamiento

Como resultado de El Destrozamiento, Bota Magna, junto con la Escarcha del Norte, se separaron del resto del planeta. Con el pasar del tiempo se convirtió en un cuerpo celeste separado de una manera similar a otras dos regiones de Spherus Magna, Bara Magna y Aqua Magna. El fragmento comenzó a orbitar alrededor de Solis Magna

Entre los seres atrapados en el nuevo planeta habían varios Vorox, que, a diferencia de sus parientes de Bara Magna, conservaron sus armas tecnológicamente avanzadas y no tuvieron una regresión a un estado primitivo, debido a la abundancia de recursos.

Algunos de los Agori varados en Bota Magna llegaron a culpar al exceso de confianza en la tecnología de la catástrofe. Utilizaron una armadura fusionada con plantas, y desarrollaron una desconfianza hacia la fortaleza de los Grandes Seres.

El Gran Ser Maldito eventualmente contactó a Vezon que se encontraba haciendo Viajes dimensionales, que llegó a su celda. Vezon más tarde fue capaz de rescatar a MiserixTuyetHelryxArtakhaAxonnBrutakaLewaHafu y Kapura de el espacio, y los arrastró a través de un portal a la celda, donde el Gran Ser pidió que lo liberaran.

Reformación de Spherus Magna Editar

Mata Nui uniendo los planetas.jpg

Bota Magna siendo atraído por Mata Nui hacia Bara Magna

Después de poseer el cuerpo robótico prototipo de los Grandes Seres, Mata Nui utilizando poderes de Gravedad empezó a atraer Bota Magna hacia Bara Magna para reformar Spherus Magna. Los poderes del robot prototipo no eran suficientes, sin embargo, la tarea fue interrumpida por la llegada de Makuta Teridax en el cuerpo robótico del Gran Espíritu. Mata Nui concedió a los habitantes la capacidad de comprender el lenguaje Agori, aunque este regalo fue bloqueado por el campo de protección de la fortaleza a aquellos que se encontraban dentro. Mata Nui fue capaz de redirigir uno de los ataques de Gravedad de Teridax hacia Bota Magna, tirando de él planeta hacia el campo gravitacional de Bara Magna. El fragmento se estrello en Bara Magna, y junto con Aqua Magna reformó a Spherus Magna.

Mientras que los otros discutían qué hacer con el Gran Ser, Lewa salió de la fortaleza, y se encontró con algunos de los Agori locales, a pesar de que era incapaz de comunicarse con ellos. Lewa fue capaz de discernir que le estaban preguntando de dónde venía, y señaló la fortaleza. Los nativos se volvieron rápidamente hostiles, apuntando con sus lanzas a su garganta.

Días después, OrdeChiaraZaria y Gelu entraron en la región durante su búsqueda de los Grandes Seres. Fueron emboscados y capturados por un grupo de Vorox de Bota Magna dirigidos por Kabrua. Después de un intento fallido de escapar, los cuatro fueron trasladados a la ciudad Vorox. Al día siguiente, Kabrua reveló que serían liberados en el bosque y luego perseguidos como venganza por la persecución de los Agori y Glatorian a los Vorox de Bara Magna. Cuando Chiara y Zaria trataron de emboscar a los cazadores Vorox, Kabrua reveló su capacidad de anular el Poder Elemental de un Toa. Posteriormente, Orde y Gelu lograron eludir a los cazadores escalando un árbol. Orde entonces exploró la mente de Kabrua y descubrió que los Vorox habían recibido información de un Gran Ser disfrazado de un habitante en el Universo Matoran.

Mientras tanto, cerca de la fortaleza del Gran Ser Maldito, el Gran Ser disfrazado planeaba destruir el edificio y matar a los seres en su interior.

Hermanos en Armas Editar

En el Universo Alterno de la UniónVultraz y Mazeka de la realidad principal llegaron a la región de Bota Magna del aún intacto Spherus Magna. Fueron recibidos por Toa Macku y la Matoran Helryx, y fueron llevados a la aldea de Ga-Koro.

Paisaje Editar

La Gran Jungla está abundantemente cubierta por una extensión de terreno boscoso, que una vez fue gobernado por el Señor Elemental de la Jungla. Después de El Destrozamiento, la vegetación dejó de crecer en algunas zonas, aunque la mayor parte de la selva quedó intacta. Estas áreas fueron nuevamente hechas fértiles por Mata Nui. La Gran Jungla se encuentra al norte de Bara Magna.

Tierra Natal de los Skrall Editar

La Tierra Natal de los Skrall se encuentra en las sierras de Bota Magna. En el momento de El Destrozamiento, la mayor parte de la población Skrall quedó más al sur, en la región de Bara Magna y fueron separados de su tierra natal. El Señor Elemental de la Roca gobernó esta área durante su reinado.

Campo de Niebla Editar

El Campo de Niebla es un valle de niebla en el norte de Bota Magna. Fue el sitio de un campo de batalla durante la Guerra del Núcleo en el que las fuerzas de las Tribu Agua y Tribu Fuego, dirigidos por Tarix y Ackar, respectivamente, se enfrentaron.

Deriva de Lein Editar

La Deriva de Lein es un paso en uno de los ríos del norte de Bota Magna. Fue nombrado en honor a Lein, un comerciante Agori de la Tribu Jungla. Durante la Guerra del Núcleo, las fuerzas de la Tribu Agua lanzaron un ataque aquí.

Fortaleza de los Grandes Seres Editar

Una imponente fortaleza hecha de piedra y mortero. Antes de El Destrozamiento, los Grandes Seres tenían una base aquí. La fortaleza está protegida contra las sacudidas sísmicas, y también contra las transmisiones exteriores, como las enviadas por Mata Nui.

Una de las celdas del edificio fue utilizada para mantener al Gran Ser que había tocado la Ignika, que permanecía encarcelado aquí, incluso después de El Destrozamiento. El Gran Ser Maldito finalmente convocó a un grupo de poderosos habitantes del Universo Matoran a su celda. Velika más tarde preparó un mecanismo para destruir la torre y a todos los habitantes dentro de ella.

Ciudad Vorox Editar

Una ciudad habitada por los Vorox nativos de Bota Magna, dirigidos por Kabrua.

Habitantes Editar

Tras El Destrozamiento, gran parte de los habitantes quedaron varados en Bota Magna, junto con otras seres que se encontraban allí en ese momento. Los Agori de la Tierra con el tiempo desarrollaron una armadura sintética, hecha de metal y flora, así como armas talladas en madera y piedra. Bota Magna también es el hogar de un gran número de reptiles, que poseen implantes cibernéticos.

Especies Pensantes Editar

TNPR Bota Magna.png

Reptiles biomecánicos en la Gran Jungla

Criaturas Editar

  • Una pequeña y rápida raza de reptiles
  • Reptiles biomecánicos
    • saurópodos biomecánicos
    • Lagartos biomecánicos
      • Un lagarto de cuarenta pies de altura con un sistema de localización de objetivos láser y armamento explosivo

Trivia Editar

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar