FANDOM

Boggarak
1125x90026cut.png
Visorak
Poderes Rhotuka de Inflación / Deshidratación, Rhotuka Paralizante, Zumbido Sónico
Estado Salvajes
Localización Spherus Magna
Pronunciación BOE-gar-rack
Página de BZPower

Los Boggarak son una raza de las arañas Visorak.

HistoriaEditar

Los Boggarak, como todos los demás Visorak, fueron creados por Makuta Chirox en una isla al sur de Nynrah que pronto pasó a llamarse Visorak, debido a las criaturas en forma de araña.

Siendo parte de los ejércitos de la Hermandad de Makuta, los Boggarak fueron dirigidos por Sidorak y Roodaka, rey y virreina de las hordas. Las hordas invadieron una serie de islas, mutando bestias nativas Rahi y otros seres en el proceso.

Durante la invasión de Metru Nui, estos Visorak fueron ferozmente leales a Roodaka, hasta el punto donde podrían saltar de un lado del Coliseo sin vacilar cuando ella les ordenara hacerlo. También fueron utilizados como guardaespaldas personales de Roodaka debido a sus poderes duales de Rhotuka. Una vez, cuando varios Zadakh se dirigían al Coliseo en un intento de eliminar las hordas Visorak (que en sus mentes estaban causando un gran desorden) se encontraron con varios Boggarak y fueron destruidos rápidamente. Más tarde, durante una batalla con los Toa Hordika y Rahaga, muchos Visorak quedaron atrapados en una torre. Cuando los Visorak fueron puestos liberados, sólo alrededor de una docena de Boggarak fueron capaces de salir de ahi con vida. Durante la búsqueda de los Toa Hordika por la Máscara de la Luz, algunos Boggarak dieron caza a Nokama. Estos fueron derrotados por Nuju.

CGI Vakama Hordika vs. Boggarak.png

Visorak Boggarak atrapando a Toa Hordika Vakama

Boggarak eran los Visorak que atraparon a Toa Hordika Vakama cuando él estaba tratando de salvar a los Matoran por su propia cuenta y acompañaron a Roodaka mientras hablaba con él. Los Boggarak participaron más tarde en la Batalla de Metru Nui. Después que Vakama disolviera la horda, la mayor parte de los Boggarak abandonaron Metru Nui.

Cuando Vakama regresó a Metru Nui en su búsqueda de la Kanohi Vahi, Makuta lo atrapo en una ilusión para engañarlo. Makuta hizo a un Boggarak hacerse pasar por Nokama en esta ilusión. Este Boggarak fue utilizado más adelante por Teridax para distraer a Voporak, que simplemente envejeció al Visorak hasta que este se hizo polvo.

Durante la guerra por el control del Universo, todos los Boggarak y los otros especímenes Visorak fueron a la isla de Artidax, donde el Corazón de los Visorak fue colocado por los Toa Mahri con el fin de atraer a la horda. Los Boggarak fueron el primer tipo de Visorak en acercarse a la isla. Poco después, ellos y todos los demás tipos de Visorak fueron asesinados por una erupción volcanica, causada por la Orden de Mata Nui.

Después de tomar el control del Universo Matoran, Teridax recreó a los Boggarak junto con las otras especies y tomó el mando de ellas.

Cuando Teridax fue asesinado en la Batalla de Bara Magna, los Boggarak, junto con el resto de la horda Visorak, se convirtieron en una especies salvajes y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Boggarak son la única raza de Visorak en tener tres poderes en sus Rhotuka: cuando los utilizan bajo el agua, podrían hacer que un blanco se inflara y flotara a la superficie, y cuando lo utilizan en tierra, podrían hacer que un blanco se desmoronara al al deshidratarlo. También poseen Rhotuka de paralisis que tienen todos los Visorak. Su habilidad natural es la de emitir ondas sónicas de sus bocas que transmutan enemigos en piedra o gas. Estos Rahi, a pesar de ser malos nadadores, pueden rápidamente "patínar" encima del agua.

Los Boggarak eran la única raza de Visorak en sentir la falta de confianza de Sidorak. Roodaka se aprovechó de esto y inculco miedo a ella en los Boggarak al punto de que irreflexivamente serian capaces de lanzarse fuera del Coliseo a petición de ella.

Información de SetEditar

Boggarak.png

Visorak Boggarak como Set

Boggarak fue lanzado como set en el invierno de 2004/2005 en Europa, y en el verano de 2005 para América del Norte. El Set contiene cuarenta y siete piezas, incluyendo un Lanzador Rhotuka y Rhotuka. Las Piezas del set se podrían combinar con las piezas de Suukorak para hacer un Kahgarak, y con piezas de Suukorak y Roporak para hacer un Aviador Venenoso, y con piezas de los otros cinco sets de Visorak para hacer el Zivon.

Un mini Boggarak se incluyó en los sets de juego de 2005: La Batalla de Metru Nui, Ariete de Batalla Visorak,Torre de los Toa y la Puerta de los Visorak. El mini Boggarak consistia en una sola pieza moldeada en plástico negro y que brilla en la oscuridad. Entre sus mandíbulas (que eran distintas de las de las otras mini razas Visorak) iba un clip por el cual podría estar unido a "Redes Visorak" que eran incluidas en cada uno de los sets.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar