FANDOM

"Nos sobrepasan diez contra uno."
"Que sean cien. Tenemos el verdadero poder. Luchamos con honor y propósito.
"
Glatorian Ackar y Mata Nui, La Leyenda Renace

Batalla de Roxtus
TLR-Battle-of-Roxtus
Batalla/Conflicto
Conflicto Las Tribus de Bara Magna lanzan un ataque contra la Tribu Roca y los Cazadores de Huesos
Combatientes

Mata Nui, Numerosos Glatorian, Numerosos Agori

Skrall, Cazadores de Huesos, Agori de Roca, Metus

Localización Roxtus
Resultado La Tribu Roca es derrotada y dispersada

La Batalla de Roxtus fue un asalto masivo de las Tribus de Bara Magna contra los Skrall y los Cazadores de Huesos.

ObjetivosEditar

Mata Nui, Glatorian y los AgoriEditar

Tribu Roca y Cazadores de HuesosEditar

Resumen Editar

TLR Batalla de Roxtus Ejercito

Los Glatorian y los Agori marchando a la batalla

Poco después de que Mata Nui derrotara a Tuma, el líder de los SkrallMetus llegó a la arena, revelándose como un traidor de las tribus de Bara Magna. Felicitó a Mata Nui por vencer a Tuma, y ​​explicó que los Skrall y Cazadores de Huesos se unirían bajo su mandato. Mata Nui dándose cuenta de que Metus tenía el potencial para llevar a cabo su plan, instó a su aliado Scarabax Click a huir.

Metus ordenó a las fuerzas que rodeaban la Arena de Roxtus a atacar, pero antes de que pudieran llevar a cabo sus órdenes, un ser gigantesco que se parecía se elevo por encima de una colina cercana, Asustando a los Skrall, que creían que era un Baterra. En medio del pánico, Mata Nui avanzo para rescatar a Kiina y a Berix, derribando a dos Skrall de élite. Los tres vieron al atacante gigante, que pronto se vino abajo y se reveló que estaba hecho de varios Scarabax. Estos Scarabax se fueron bajo tierra mientras otros Glatorian y un grupo de Agori avanzaban hacia Roxtus, armados para la batalla. Mata Nui entregó a Berix un escudo Skrall mientras él, Kiina y Berix saltaban de la colina. Mata Nui y Kiina sacaron a dos Cazadores de Huesos fuera de sus Corceles de Roca, mientras Berix aterrizó hacia atrás en la parte superior de uno, sin querer logrando derrotar a un número de Cazadores de Huesos enemigos.

TLR Glatorian Force

Mata Nui y sus aliados preparados para la batalla

Mata Nui, Kiina, Ackar y Gresh todos juntos lucharon contra el ejército masivo de Skrall y Cazadores de Huesos, utilizando sus recién descubiertos Poderes Elementales para su beneficio. Mata Nui viendo a Metus intentando escapar, persiguió al Agori. Metus llegó a su Thornatus, pero se dio cuenta de que Mata Nui lo perseguía, y ordenó a dos Skrall de élite que lo custodiaban atacar. Los Skrall lo hicieron, pero Mata Nui logró despacharlos. Continuando con su persecución, Metus puso en marcha su Thornatus y se alejó. El Agori traidor se encontró con dos Vorox, y les gritó para que se movieran a un lado en vano. Los Vorox ignoraron su mando, y dieron vuelta al Thornatus. Metus cayó fuera de la cabina y aterrizó a los pies de Mata Nui, que lo agarró por el cuello y elevó de forma amenazante. Metus rogó por su propia seguridad, ofreciendo a Mata Nui lo que quisiera. Mata Nui negó sus ruegos desesperados y lo tocó con la Ignika. El poder de su máscara transformó a Metus en una criatura serpiente. Mata Nui lo tiró al suelo, y el antiguo Agori se deslizó lejos, prometiendo que el ejército unido de Skrall y Cazadores de Huesos acabarían con Mata Nui y sus aliados.

Corriendo de nuevo con sus amigos, Mata Nui les dijo que podían ganar mediante uniendo sus poderes; al hacerlo desataron una explosión combinada de energía elemental, Mata Nui añadiendo el propio poder de la Ignika al ataque, y lograron ahuyentar a sus enemigos.

Consecuencias Editar

Los Skrall y Cazadores de Huesos comenzaron su retirada, derrotados por los Glatorian y AgoriMata Nui, Ackar, Kiina y Gresh se unieron a Vastus y Tarix. Kiina se dio cuenta que Berix había desaparecido durante la pelea, pero lo descubrió poco después, y lo abrazó. La derrota de los Skrall dejaría un gran impacto en la sociedad Agori y Glatorian de Bara Magna, que más tarde unirían sus tribus como una Mega-Aldea.

Los Skrall, sin un líder, se dispersaron y disolvieron la Tribu Roca. Pequeñas bandas lograron reagruparse, bajo fuerzas especiales de Skrall y guerreros con nombre.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar