FANDOM

"Los Matoran realmente valientes a veces intentan montar en las Ballenas de Aguijón ... ¡pero rara vez lo prueban más de una vez!"
— Narrador, La Muerte de un Héroe

Ballena de Aguijón
Stinger Whale
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Aqua Magna
Página de BZPower

Las Ballenas de Aguijón son Rahi con aguijones en su cola, que habitaban alrededor de Mahri Nui.

HistoriaEditar

La especie de las Ballenas de Aguijón fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitan el Universo Matoran.

Después de que el Gran Cataclismo destruyó El Abismo y creó una abertura hacia las Aguas Oscuras, una población de Ballenas de Aguijón emigró a las aguas de Aqua Magna.

Ballena de Aguijón HeridaEditar

Los Matoran de Mahri Nui encontraron una vez una Ballena de Aguijón herida y la sanaron. Fue armada con una gran garra de metal y un Cañón Cordak y fue utilizada como medio de transporte y para luchar por los Toa Mahri.

Los Toa Mahri y Matoran tiempo después abandonaron los mares, y la Ballena de Aguijón herida fue liberada.

Habilidades y RasgosEditar

Set Rahi Stinger Whale

La Ballena de Aguijón modificada

Las Ballenas de Aguijón son capaces de transportar un pasajero. Tienen una armadura de veinticinco centímetros (diez pulgadas) de espesor y pueden alcanzar una velocidad máxima de treinta nudos (55,56 Kmph / 34,7 Mph).

HerramientasEditar

La Ballena de Aguijón herida fue equipada con un Cañón Cordak y una gran garra para luchar contra los Barraki luego de haber sido cuidada hasta sanarse por los Matoran de Mahri Nui.

Información de SetEditar

Set Toa Undersea Attack

El Set Ataque Submarino Toa

La Ballena de Aguijón que los Matoran de Mahri Nui sanaron fue incluida en el Set de Juego "Ataque Submarino Toa" en 2007. La boca de la Ballena de Aguijón podría abrirse para actuar como una cabina para una minifigura, y su garra mecánica podría extenderse o retraerse con un pistón.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar