Wikia

Bionicle Wiki

BIONICLE: La Máscara de la Luz

1.802páginas en
la wikia
Discusión1

"Pero nuestra felicidad no duraría... pues el hermano de Mata Nui, el Makuta, estaba celoso de esos dones, y lo traicionó, lanzando un hechizo sobre Mata Nui, que cayó en un sopor profundo. El Makuta quedó libre para esparcir sus sombras... y eso fue exactamente lo que hizo.."
Turaga Vakama

BIONICLE: La Máscara de la Luz
BIONICLE La Máscara de la Luz Español.jpg
Película
Director David Molina, Terry Shakespeare
Productor Conny Kalcher
Escritor Henry Gilroy, Tracy Berna, Bob Thompson
Protagonistas Christopher Gaze, Michael Dobson, Paul Dobson
Distribuidor Miramax Films, Buena Vista Home Entertainment
Lanzamiento 16 de Septiembre del 2003
Duración 75 Minutos
Página de IMDb
BIONICLE: La Máscara de la Luz es la primera de las películas de BIONICLE, así como la primera película de LEGO en general. Cuenta el segundo semestre de la historia del 2003.

Trama Editar sección

La película comienza con Turaga Vakama volviendo a contar La Leyenda de Mata Nui, en relación al derrocamiento de Mata Nui por Makuta Teridax . La escena se desplaza a Jaller en Ta-Wahi buscando al desaparecido Takua, antes del próxima juego de Kolhii. Pronto se encuentra a Takua cruzando un río de lava para llegar a un tótem de piedra. Impaciente por la demora, Jaller trata sin éxito de convencer a Takua para volver a Ta-Koro mientras el Matoran sigue cruzando el río.

Intrigado y emocionado, Takua quita el tótem de su pedestal, lo que provoca que una trampa haga que la tierra tiemble y los peldaños se hundan en la lava. Takua, perdiendo el equilibrio, deja caer accidentalmente el tótem en la lava, que, para su sorpresa, revela una de Kanohi Dorada oculta dentro. Takua agarra la máscara de la lava y la inspecciona, notando una inscripción incomprensible en el interior de la máscara. De repente, la tierra comienza a temblar, y los Matoran a su vez miran una enorme ola de lava corriendo hacia él. Takua lanza la máscara a Jaller y trata de usar su Tabla de Lava para navegar al otro lado de la corriente, mientras que las olas de lava se acercan. Sin embargo, antes de que Takua fuera superado por la ola de lava, Toa Nuva Tahu lo encuentra navegando a través de la lava y lo agarra, surfeando sobre el borde de una cascada de lava cercana para escapar de la ola. A medida que caen hacia una piscina de lava, el Toa del Fuego empuja sus Espadas de Magma en el lado del acantilado, frenando y eventualmente deteniendo su descenso. Tahu entonces utiliza su Kanohi Hau Nuva para protegerlos contra una corriente descendiente de lava, y vuelve a ascender hacia Jaller, quien se apresura a ir con su amigo, reprochándole su falta de cuidado. Tahu se da cuenta y estudia brevemente la Máscara Dorada, diciéndole a Jaller que se la mostrara a Turaga Vakama. El Toa luego insta a los Matoran a volver a Ta-Koro a tiempo para el campeonato del Torneo Kolhii, y se va surfeando. Jaller guarda la máscara en su mochila, y los dos Matoran van de regreso a Ta-Koro.

250px-MoL Kolhii Match.png

El Torneo Kolhii

Los Toa, Turaga, y numerosos aldeanos de los pueblos que compiten Po-KoroGa-Koro, y Ta-Koro ven desde las gradas del campo de Kolhii de Ta-Koro como el partido Kolhii comienza. Los equipos, compuestos por Takua y Jaller, Hewkii y Hafu, y Hahli y Macku , juegan el partido, en el que Takua intenta un movimiento muy difícil, pero falla espectacularmente mientras el balón golpea a Vakama. Al final del juego, el equipo de Ga-Koro sale victorioso. Mientras los tres equipos saludan a los Turaga y Toa, la máscara se desliza fuera de la bolsa de Jaller y brilla en Takua, para el asombro universal. Takua, sin embargo, de manera discreta desplaza la máscara para que brille en Jaller.

Ta-suvaMoL.png

Turaga Nokama traduce la inscripción de la Máscara

Después del partido, una reunión especial se lleva a cabo en el Suva de Tahu para discutir la revelación de la máscara. Turaga Nokama , usando su Noble Kanohi Rau, tradujo la inscripción en la máscara. Ella anuncia que es la legendaria Máscara de la Luz, la Kanohi Avohkii, que está destinada a ser usada sólo por un séptimo Toa, que se dice, que finalmente va a liberar a la isla de la sombra del Makuta. A diferencia de los otros seis Toa, este Toa tendría que ser encontrado. Debido a que la Avohkii había aparecido brillando su luz en Jaller, los Turaga lo designaron como el Heraldo del Séptimo Toa, y le encargaron el buscar a este Toa. Después de un poco de persuasión por parte de Jaller, Takua se le envío junto a él como el Cronista para grabar los eventos del viaje. Al final de la reunión, Tahu eligió permanecer en Ta-Koro, Pohatu fue a Onu-Koro para difundir la palabra de la llegada del nuevo Toa, y Gali viajó al Kini-Nui para contemplar estas revelaciones.

Mientras meditaba en el Kini-Nui, Gali se dió cuenta de una nueva Estrella Espíritu, que representaba la llegada del Séptimo Toa. Mientras tanto, Makuta, en su guarida, se dió cuenta de que con la llegada del Toa de la Luz, su reino de terror sobre Mata Nui pronto podía terminar. Para evitar esto, liberó a los Rahkshi GuurahkLerahk, y Panrahk para evitar que Jaller y Takua encontraran a Séptimo Toa.

MoL Ta-Koro Sinking.png

La destrucción de Ta-Koro

Después de unas palabras de advertencia por parte de Vakama, Jaller y Takua dejaron Ta-Koro en la mascota Ussal de Takua, Pewku . Ellos deciden seguir la Máscara de la Luz, que brilla en la dirección correcta. Poco después de su partida, los tres Rahkshi liberados llegan a la superficie de Mata Nui mediante la explosión a través del piso de Kini-Nui, inmediatamente entrando en combate con Gali. La Toa del Agua es superada y es forzada a huir y esconderse en el río. Los Rahkshi la buscan brevemente, pero luego vuelaan hacia Ta-Koro. Gali se da cuenta de esto, y nada rápidamente hacia el Volcán Mangai, llegando justo antes que los Rahkshi. Gali advierte al pueblo de que los Rahkshi se acercan, y los aldeanos son evacuados mientras Tahu se prepara para la batalla. Sin embargo, a su llegada los Rahkshi logran derrotar fácilmente a los Toa, y proceden a la destrucción de Ta-Koro en busca de Takua y Jaller. El pueblo se hunde en el Lago de Fuego, pero los Toa escapan con seguridad, aunque Tahu recibe una cicatriz en la mejilla por el bastón de Lerahk y lamenta la destrucción de su pueblo.

250px-Gukko.png

El pájaro Gukko que invoca Lewa

Mientras tanto, montados en Pewku, Jaller y el Cronista hacen su camino a Le-Koro. A medida que deambulan por las selvas de Le-Wahi, se encuentran con Graalok el Oso Ceniza, que los intenta asustar, porque pensaba que eran intrusos. Jaller se sube a un árbol y salta hacia abajo en la parte superior del Oso Ceniza. Antes de que ninguno de los Matoran o Graalok pueden ser lastimados, Lewa aparece y enreda al Oso Ceniza en las vides, y evita que Jaller apuñale a la madre osa. Para ayudar a Jaller y a Takua en su viaje, Lewa ofrece a los dos Matoran un Gukko como un paseo, y los lleva en vuelo hacia Ko-Koro, donde la luz de la máscara está brillando. Sin embargo, se ven obligados a dejar atrás a Pewku, que es demasiado pesado para volar con ellos. Jaller y Takua aterrizan fuertemente más o menos en la parte superior de un glaciar por encima de Le-Koro. Mientras que los Matoran están hablando con Lewa, el Toa oye los tambores de Le-Koro, y le dice a los Ta-Matoran que Ta-Koro ha sido destruido. Jaller se desespera e intenta volver a su pueblo, pero es disuadido por Takua y Lewa. Lewa se aparta, decidiendo que es su deber volver a Ta-Koro y ayudar a sus hermanos. Poco después, Jaller y Takua se encuentran con Kopaka, a quien fueron involuntariamente siguiendo, a través de una tormenta de nieve en Ko-Koro. Con Kopaka a la cabeza, los Matoran viajan hacia Ko-Koro.

En el otro lado de la isla, Lewa acaba de llegar a Ta-Wahi, demasiado tarde para ayudar a defenderse contra la invasión de los Rahkshi. Tahu se reclama a sí mismo por su incapacidad para proteger a su pueblo. Gali le reprocha, a la respuesta aguda de Tahu. A pesar de los intentos de Gali para alentar a los Toa a permanecer juntos, Tahu se aleja con furia, la cicatriz infectada en su máscara cambia gradualmente el color de su máscara de rojo a verde enfermizo.

Al llegar a Ko-Koro, Kopaka utiliza su Akaku Nuva para sondear el pueblo, y se da cuenta de que algo está mal. Pronto se ve a los tres Rahkshi. Dando a Jaller su Escudo de Hielo, se les instruye a deslizarse por la montaña mientras él se queda para luchar contra los Rahkshi. Jaller protesta, pero Kopaka empuja el escudo que lleva a los Matoran por la pendiente sin tenerlos en cuenta. Después de bloquear un golpe de Panrahk, Kopaka salta por el acantilado después de los Matoran, utilizando sus Espadas de Hielo como patines para llegar con Takua y Jaller. Un duro golpe de los Rahkshi golpea a Kopaka y queda inconsciente, y los dos Matoran caen del escudo. Takua intenta atraer a los Rahkshi a distancia, cruzando un lago congelado adyacente, usando el escudo como una balsa y la Máscara de la Luz como una paleta, mientras Jaller se queda atrás. Los Rahkshi, haciendo caso omiso de Jaller, van hacia Takua, pero Kopaka se recupera a tiempo y les dispara un dardo de hielo, haciendo que las criaturas se sumerjan en el río. Kopaka a continuación, recupera sus herramientas, y congela el lago para evitar el escape de los Rahkshi. Pewku llega, después de haber seguido a su amo, y los Matoran continúan su viaje.

Después de llegar al Camino a Onu-Koro, Takua y Jaller siguen la luz de la máscara en la oscuridad. Dentro del túnel, Takua se separa de Jaller y Pewku mientras juega con un poco de vegetación que brilla intensamente de color azul, y se encuentra cara a cara con los grandes ojos brillantes de Makuta, sin cuerpo y de color rojo. El maestro de las sombras intenta convencer a Takua para entregarle la máscara, amenazando con la muerte de Jaller. Takua se niega a traicionar a sus compañeros aldeanos y huye, pero tiene miedo de continuar el viaje, y deja a Jaller la búsqueda del Toa solo. Después, dentro del Mangaia, Makuta libera a tres Rahkshi mas: VorahkKurahkTurahk.

180px-Staff of Hunger Use.png

Vorahk absorbiendo la fuerza de Onua.

Mientras tanto, Pohatu ha llegado a Onu-Koro e intercambia algunas palabras con Onua, y comienza a anunciar el descubrimiento de la Avohkii y la búsqueda del Séptimo Toa a los Onu-Matoran. Takua llega, y los Toa preguntan la ausencia de Jaller. Takua afirma vacilante que se separaron después de encontrarse con los Rahkshi, a la falta de comprensión de los Toa, después de que no han encontrado a los Rahkshi. En ese momento, los tres nuevos Rahkshi llegan, estallando a través de las paredes de Onu-Koro. Takua los reconoce como nuevos Rahkshi. Onua desata rápidamente un terremoto, enterrando a los Rahkshi bajo montones de tierra. Las criaturas escapan de sus confines rápidamente, y Vorahk se enfrenta con Onua. Onua activa su Kanohi Pakari, pero el bastón de Vorahk absorbe la energía del Toa, dejando a Onua muy debilitado. Pohatu entonces es golpeó con miedo por Turahk al tratar de ayudar a su hermano.

Takua en un primer momento huye junto con el resto de los Matoran, pero luego cabalga hacia adelante y ataca con su Bastón Kolhii a Kurahk. Él es golpeado con facilidad, y Tahu, que llega para ayudar, da un paso adelante para defender al Cronista. Tahu es golpeado con la ira de Kurahk, que, agrava el veneno en su máscara, llevándolo a luchar contra Gali cuando ella trata de ayudar. Lewa lleva volando a Takua fuera de la zona de batalla, diciéndole que vaya y advierta a Jaller. De vuelta en la batalla, Tahu es atacado con agua por Gali, congelado por Kopaka, y sacado de Onu-Koro. Mientras todo esto sucede, Pohatu lanza sus Garras Escaladoras en Turahk mientras escala una pared. Takua, que se aleja con Pewku, escapa de la búsqueda de los Rahkshi y Onua accidentalmente trae todo el techo hacia abajo en ambos de los dos Toa y los restantes Rahkshi, destruyendo Onu-Koro.

En otra parte de la isla, Tahu está encadenado en una piedra, retorciéndose. Gali instruye a Lewa y a Kopaka a combinar sus poderes en un esfuerzo para curar a Tahu. Los dos Toa ponen sus armas sobre el pecho de Tahu y activan sus poderes. Para completar el proceso de curación, Gali crea una esfera de agua, que rodea a Tahu y se hunde por debajo de su armadura, purificando el veneno. Agotada después de usar tanto poder, Gali se derrumba, y Kopaka la lleva a un lago para recuperarse. Allí, Gali reflexiona en voz alta de si los Turaga tenían razón sobre que los Toa han perdiendo su unidad, mientras que Kopaka la deja.

Mientras tanto, Jaller está tratando de escalar un acantilado, refunfuñando. Al deslizarse de una cornisa, es rescatado por Takua. Reunidos, los dos siguen la luz de la máscara a Kini-Nui. Takua, que esta molesto en este extremo de su largo viaje, sacude con impaciencia la máscara. La Kanohi libera un potente haz de luz, que destruye parcialmente una estatua, revelando otra estatua atrás. En ese momento, los seis Rahkshi emboscan a los dos Matoran que se retira hacia el Círculo Amaja, y se alivian con la llegada de los seis Toa Nuva, alrededor de ellos, Onua y Pohatu habiendo sido rescatados por Kopaka. Unidos, los Toa y Matoran están protegidos por la Hau Nuva de Tahu contra el poder combinado de los Rahkshi. Tahu permite que el escudo se desactive, y se dedican a los Rahkshi en la batalla. Uniendo sus poderes, los Toa derrotan a los Rahkshi: Guurahk, Panrahk, y Lerahk se encuentran atrapados en el vidrio, mientras que Vorahk y Kurahk se congelan después de haber sido golpeados con una lluvia de lava.

Jaller dying.png

Jaller absorbiendo el miedo del bastón de Turahk

Sin embargo, Turahk, inadvertido por los Toa, se levanta de los escombros y se acerca a Jaller y a Takua, tratando de completar su misión. Takua es golpeado con miedo, Turahk levanta su bastón para matar a los Matoran. Al ver esto, Jaller se agarra del bastón de Turahk en un intento por detener a los Rahkshi de matar a Takua. Él fue herido continuamente con miedo, demasiado para que él maneje, y Turahk simplemente balancea a Jaller debilitado fuera de su bastón. Los Toa Nuva luego someten temporalmente al Rahkshi.

Takua se apresura para ayudar a su moribundo mejor amigo. Jaller pasa la máscara a Takua, y mientras se desvanece luz de corazón, dice a Takua, "Tú sabes quién eres."

Takanuva Canalizando sus Poderes.PNG

Takanuva usando sus poderes de Luz

Takua, decidido a vengar a su amigo, acepta su destino y se pone la Avohkii, transformándose en Takanuva, Toa de la Luz. Takanuva dispara un rayo de Luz que aturde a Turahk y lo derrota. Luego dispara un láser, que revela una talla de máscara de Takua bajo la estatua de piedra en el Kini Nui. A continuación, recoge el cuerpo de Jaller y silenciosamente se va.

La escena se desplaza mostrando Takanuva hablando con la máscara de Jaller levitando, cuestionando la necesidad de la muerte de Jaller. Turaga Vakama luego camina hasta el Toa y lo reprende, diciendo que Mata Nui es el mas sabio. Takanuva reafirma que su deber esta claro, y jura que el sacrificio de Jaller no será en vano. Takanuva y los otros Toa luego arman el Ussanui y colocan una Kraata de uno de los Rahkshi en el interior, para dar lugar al paradero del Makuta. Hahli coloca la Hau de Jaller en el Ussanui después de su montaje, para la buena suerte. Pohatu a continuación, señala que el Ussanui no los llevará a todos ellos. Takanuva explica a los Toa Nuva que es su destino por sí solo el destruir al Makuta, y departe con el Ussanui al Mangaia.

Takanuva viaja a través de los túneles subterráneos que conducen al Mangaia y ve la puerta a la guarida de Makuta. Viaja demasiado rápido como para detenerse a tiempo, Takanuva salta fuera del Ussanui justo antes de que chocara contra la puerta de piedra, creando un agujero.Takanuva camina hacia el agujero, pero se detiene al ver a Hahli emerger de un compartimiento secreto en el que viajó de polizón. Ella sale y ofrece el convertirse en la cronista de Takanuva. Él está de acuerdo, pero con la condición de que ella se queda detrás de él y sea cuidadosa.

Mientras Takanuva entra en la oscura guarida de Makuta, le dice a Hahli que convoque a los Turaga, Toa y Matoran al Mangaia. Hahli sube a la superficie, y les da el mensaje de Takanuva. Los Turaga reflexionan durante un tiempo, con muchas ideas a cerca de que no pueden regresar, pero con el tiempo viajan al Mangaia a pie en la final después de haber sido convencidos por un discurso inspirador de Hahli, en el que afirma que Mata Nui despertara ese día.

250px-MoL Second Battle of Mangaia.png

Takanuva eslinga una esfera Protodermis hacia Makuta

De vuelta en Mangaia, Takanuva entra en una gran cámara con tres piscinas de Protodermis Energizado, que forman el símbolo de las Tres Virtudes y una puerta grande, en forma de Hau. El Toa de la Luz procede entonces a arrojar la Kraata del Ussanui, y se desliza entre las sombras. Takanuva llama al Makuta adelante, y una voz ronca profunda responde que es la sombra que guarda la entrada. Una enorme figura descomunal sale a la vista, y Makuta amenaza a Takanuva, riéndose, y lo reta a un juego de Kolhii, con la Máscara de la Luz o la salida de Takanuva del Mangaia en juego. Takanuva está de acuerdo, y el juego comienza, los dos titanes lanzan esferas con energía de luz y sombras con sus bastones. En el transcurso del partido, los habitantes de Mata Nui llegan. Makuta los ve, y se burla de Takanuva, dejando caer el techo abajo detrás de los Matoran, Turaga y Toa Nuva, bloqueando la ruta a la superficie. Enfurecido, Takanuva salta hacia una esfera de sombras que Makuta lanza, acaparándola y volviéndola una esfera de luz. Takanuva lanza la esfera de vuelta a Makuta, ejecutando el movimiento que él había intentado en el Torneo Kolhii y golpeando a Makuta directamente en el pecho a una velocidad alta, y lanzándolo hacia atrás.

Takanuva camina hacia Makuta, sólo para encontrarlo relativamente ileso. Makuta se eleva, y le dice a Takanuva que ahora el protegerá a Mata Nui de los Toa, a la indignación del Toa y la afirmación del Makuta que el sueño le evita a Mata Nui el dolor, lo que provocó la réplica airada de Takanuva. El Makuta declara que su deber es a la Máscara de las Sombras y Takanuva envaina su Cetro de Luz y salta sobre el Makuta, agarrando su Kraahkan, tratando de arrancarla. Los dos forcejean y caen en una piscina de Protodermis. El vapor se eleva desde el depósito de líquido, y los espectadores se reúnen alrededor de el. De repente, un rayo de luz verde brilla fuera de la piscina, y los isleños se dispersan mientras un ser grande se levanta del líquido.

Takutanuva.PNG

Takutanuva, el ser resultante de la fusión de Makuta y Takanuva 

La criatura, una fusión del Toa de la Luz y el Maestro de las Sombras, apunta hacia la puerta Hau y declara que la luz ha revelado la voluntad de Mata Nui, y que debe ser despertado. El ser agarra la parte inferior de la puerta y la levanta, lo que permite a los habitantes de Mata Nui el salir. Mientras Hahli corre a través con la máscara de Jaller, Takutanuva le dice que espere. Hahli pone la máscara en el suelo, y Takutanuva revive a Jaller con parte de su fuerza de vida. Los dos Matoran se unen rápidamente a los otros en el otro lado de la puerta. Sin embargo, el sacrificio de su fuerza de vida ha hecho daño en Takutanuva, y él es incapaz de mantener la puerta abierta por más tiempo. La puerta se derrumba en él, y la Avohkii se desliza desde debajo de ella ya que parece que Takanuva está muerto.

Vakama se adelanta y recoge la Avohkii fuera de la tierra, caminando hacia un símbolo de las Tres Virtudes situado en una repisa cerca de ellos, con la intención de despertar a Mata Nui. Vakama le dice a Jaller que se coloque en el símbolo que representa el Deber, a Hahli que se coloque en el símbolo que representa la Unidad, y coloca la Máscara de la Luz en el símbolo que representa el Destino. A medida que la luz brilla, Takanuva es revivido alegrándolos a todos. Jaller lo reprende jocosamente, para diversión de Takanuva. El Toa luego activa su máscara, y envía un haz de luz hacia el Mar Plateado, revelando la isla de Metru Nui. El símbolo de las Tres Virtudes aparece mientras narra Vakama:

Unidos, abrazamos nuestro deber. La luz se hallo a sí misma e iluminó nuestro destino. La Ciudad del Gran Espíritu, la isla que es mi hogar, encontrada. Nuevas leyendas surgen, pero las viejas lecciones deben ser recordadas. Ese es el lema de los BIONICLE.

Personajes Editar sección

RepartoEditar sección

Personaje Actor Original Actor de Doblaje
Takua Jason Michas Moisés Ivan Mora
Jaller Andrew Francis Luis Daniel Ramírez
Hahli Chiara Zanni Cristina Hernández
Hewkii Michael Dobson Miguel Ángel Leal
Tahu Scott McNeil Sergio Gutiérrez Coto
Gali Kathleen Barr Gabriela Gómez
Lewa Dale Wilson José Antonio Macías
Onua Scott McNeil Mario Arvizu
Kopaka Michael Dobson Humberto Solórzano
Pohatu Trevor Devall Ricardo Mendoza
Vakama Christopher Gaze Ramón Menédez
Nokama Lesley Ewen Liza Willert
Onewa Dale Wilson Esteban Siller
Teridax Lee Tockar Sebastián Llapur

Premios Editar sección

  • La película ganó el Premio DVDX 2003 a los mejores efectos visuales en un Estreno de Película en DVD.
  • También ganó el Premio Saturn 2004 al mejor lanzamiento de DVD.
  • En 2004 la película ganó el Premio Carrete de Oro a la Mejor Edición de Sonido en directo a Vídeo.

Trivia Editar sección

  • La banda sonora de esta película fue compuesta por Nathan Furst.
  • La película fue traducida a 26 idiomas diferentes para la venta en los mercados globales.
  • Todo los Matoran de fondo que se ven en la película sólo usan cinco tipos de máscaras: KomauKakamaRuruRau, y Huna. La Hau, Kaukau  y Pakari son exclusivas de JallerHahliTakua, respectivamente.
  • Una versión especial de la película fue transmitida en Australia en la Australian Broadcasting Corporation Televisión y Cartoon Network antes de el estreno de BIONICLE 2: Leyendas de Metru Nui. La versión contaba con un final prolongado en el que Vakama describía la ciudad de Metru Nui y clips de muestra de la segunda película.
  • Al final de los créditos, un pequeño mensaje en símbolos Matoran puede ser visto. Se traduce como "No Rahi fueron lastimados en la realización de esta película." Esta es una referencia a denuncias de responsabilidad en las películas de acción en vivo en la que los animales aparecen en situaciones potencialmente peligrosas.
  • La película también contiene varias características bonus. Entre ellas, el Explorador de Mata Nui, junto con escenas eliminadas, comentarios, entrevistas y anuncios de la película.
  • Las dos primeras líneas de escritura en la parte posterior de la Avohkii se leen "TECHNIC" y "orgánico". La tercera línea es ilegible, y la cuarta línea dice "un destino".
  • En la escena cuando la lente de Kopaka está escaneando la puerta de Ko-Koro, el texto Matoran en la parte superior izquierda se lee "Pc Tarakava", la parte superior derecha se lee "Pc Nuirama", y la parte inferior se lee "Pc Ussalcrab."
  • Cuando Takua se separa de Jaller y Pewku en Onu-Koro, hay escritura Matoran en la pared. Es prácticamente ilegible, aunque la palabra "autopista" se puede leer.

Véase También Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria