Wikia

Bionicle Wiki

BIONICLE: La Máscara de la Luz

Discusión0
1.448páginas en el wiki

BIONICLE: La Máscara de la Luz es la primera de las películas de BIONICLE, así como la primera película de LEGO en general. Cuenta el segundo semestre la historia de 2003.

Trama Editar sección

La película comienza con Turaga Vakama narrando la leyenda de Mata Nui. A continuación, se muestra a Jaller en Ta-Wahi, en busca de Takua, que ha desaparecido poco antes del proximo juego de Kolhii.El encuentra a Takua cruzando un río de lava, junto con Pewku. Mientras Jaller espera con impaciencia, Takua encuentra un tótem en el otro lado del río, y lo extrae de su pedestal. Esto desencadena una trampa, la tierra empieza a agitarse y Takua suelta el tótem cae en la lava. Antes de que Takua pueda volver a reunirse con Jaller,una enorme ola de lava aparece. Afortunadamente, Tahu llega pronto y salva a Takua de una muerte segura. Después de estudiar brevemente la máscara de oro, el equipo Matoran va al Campeonato del Torneo Kolhii.

Después de un duro juego, que terminó con Hahli y Macku obteniendo la victoria, la máscara se revela a todo el estadio, que los Turaga miran con admiración y asombro.

Usando su Kanohi Rau, Turaga Nokama traducido la inscripción detrás de la máscara. Era la máscara de la luz, el Kanohi Avohkii. Que estaba destinado a ser usado sólo por el séptimo Toa, Toa de la Luz, se dijo que para liberar a la isla de Teridax la sombra de una vez por todas. A diferencia de los otros seis Toa, Toa este lavado no sólo en tierra, tendría que ser encontrado. Desde la Kanohi Avohkii ha brillado toda su luz sobre un Matoran, Jaller, fue designado como el Heraldo del Séptimo Toa, cargado con el deber de buscar el Toa de la Luz. Tras el anuncio, tres de los Toa que fueron a Ta-koro para ver el Campeonato, Tahu, Gali y Pohatu, parten maneras. Gali se dirigió al Gran Templo, Kini-Nui, y descubrió una séptima Estrella Espiritu en el cielo, lo que representa la llegada de la séptima Toa.

Si bien observó Gali el magnífico descubrimiento, Teridax, oculto en las sombras de su guarida, vio la estrella con el miedo de que,con la llegada del Toa de la Luz,se termine.  En el temor de ello, lanzó el mejor de sus secuaces, su propia esencia, la Antidermis para una última posición de control sobre la isla. Guurahk, Lerahk y Panrahk fueron los primeros en ser liberados.Teridax tiene la esperanza de destruir los valores Matoran,recuperar al Heraldo del Séptimo Toa y detener la llegada del poderoso Toa de la Luz.

 Después de unas palabras de despedida a Jaller y Takua, Vakama les advirtió de los peligros de Teridax, para permanecer en la luz.Como el Heraldo del SéptimoToa izquierda Ta-koro con la Máscara de la Luz, los tres Rahkshi vio por primera vez la luz de Mata Nui, ruptura abrupta de Mangaia través Kini Nui.Después de una breve lucha, tanto de Gali y el Rahkshi hicieron su manera de Ta-Koro, en su búsqueda de la Máscara de la Luz. Afortunadamente, de Gali había llegado antes de la Rahkshi, koro la advertencia sobre el peligro en el futuro. Fácilmente, después de derrotar a los Toa y sus aldeanos, Ta koro fue completamente destruida y se hundió por debajo del lago de fuego.Afortunadamente, todos los habitantes fueron evacuados, y el Toa Tahu sólo tiene una cicatriz con el veneno de Lerahk, que avanza lentamente...

Los dos Matoran se dirigieron a Le-koro en busca del séptimo Toa.Como se aventuraban en la Selva de Le-Wahi, encontraron Graalok el Oso de Ceniza, que trató de defenderse lejos, pensando en ellos como intrusos. En el nombre del usuario de tiempo, Lewa parece, el enredo de Ceniza Oso en la viña.Para ayudarlessu viaje, Lewa lleva a los dos Matoran con un Gukko en vuelo hacia Ko-Koro.Pewku se queda atrás, no a bordo del Gukko.

En la parte superior de un glaciar por encima de Le-Koro, Jaller y Takua aterrizó y se vio obligada a separarse de Lewa, que decidió que era su deber de volver a Ta-koro, que fue invadido, y ayuda a sus hermanos.Los dos lucharon contra los Matoran vientos helados de Ko-Wahi, golpes en congelados Bohrok.Al parecer, Kopaka habían congelado, y los dos Matoran había estado siguiendo.Con Kopaka a la cabeza, el Matoran viajó hacia Ko-koro.

En el otro lado de la isla, Lewa acababa de llegar en Ta-Wahi, demasiado tarde para ayudar a defenderse de los Rahkshi.Cuando trató de Gali para alentarlos a permanecer juntos, tahu se alejó rápidamente, haciendo caso omiso de infectar la cicatriz en su máscara.

Al llegar a Ko-koro, Kopaka utilizó su Akaku Nuva sonda a la aldea, la identificación de los tres que originalmente Rahkshi atacaron Ta-koro.Pasando la Matoran su escudo de hielo, les dijo a abandonar, mientras que él permaneció en la lucha contra la Rahkshi.Después de bloquear un golpe de Panrahk, Kopaka saltó por un precipicio, con su hoja de hielo como el poder patines, y se encontró con Takua y Jaller. Después de recibir otro golpe, Kopaka fue golpeado, y los dos Matoran cayó el escudo. Takua intentó escapar con la máscara al otro lado del río.Así como la Rahkshi estaban a punto de tomar la máscara, llegó a Kopaka y disparó un dardo de hielo, causando los Hijos de Teridax de sumergirse en el río, y rápidamente se congeló todo el lago. Kopaka recuperado sus herramientas, se refirió a la Matoran por un corto tiempo, y deja sin decir.Escalada en Pewku, el Matoran continuaron su viaje.

 Después de alcanzar la autopista de Onu-Koro, Takua Jaller y entró en la oscuridad, tras la máscara de lo que da Después de unos jugando con algunas plantas, se separó de Takua Jaller y Pewku, y se encontraron cara a cara con Teridax.Teridax Takua tratado de persuadir a entregar la máscara, ofreciendo a los Matoran de repuesto y los demás pueblos, burlándose de él, diciendo que él nunca la Séptima Toa. Takua se negó a traicionar a sus compañeros, pero él se negó Jaller siguiente para buscar el séptimo Toa, dejando solos a la búsqueda Jaller.

En las sombras de Mangaia, Teridax liberados tres Rahkshi: Vorahk, cuya hambre espera consumir el Matoran de Derecho, Kurahk, cuya ira espera destruir su unidad, y Turahk, cuya Temor espera mantener de su destino .

Takua encontró su propia manera de Onu-Koro, reunidos Onua y Pohatu, que actualmente está anunciando el descubrimiento de la Kanohi Avohkii y el Herald de la Séptima Toa está en un viaje para encontrar el Toa de la Luz. Después de ver a Takua, y cuestionar por qué no con Jaller, Takua explicó que estaban separados por Rahkshi.

Al no haber recibido noticias de Ta-Koro, no tenían idea de lo que se Rahkshi. Justo entonces, los tres Rahkshi inscritos, de ruptura de las paredes de Onu-koro. Takua nota que son distintos de los originales que se enfrentan en Ko-koro. Onua rápidamente desató un terremoto, enterrando la Rahkshi bajo montones de tierra. Los seres escapan de su prisión de la tierra rápidamente, y Vorahk saltó hacia Onua, desafiando su fuerza. Onua fue rápidamente superada; perdido su energía a la Rahkshi, Pohatu y se golpeaba con el miedo cuando se trata de la ayuda de su hermano.

Takua cabalgó hacia adelante con valentía, con su Kurahk ataca con su Kolhii Stick.Fue golpeado con facilidad, y tahu, que llegaron a ayudar, dieron un paso adelante para defender el Cronista.Tahu se golpeaba con la ira de Kurahk, y comenzó la lucha contra Gali cuando trataron de ayudarlo. Lewa, en medio de todo el caos, cabalgó Takua de escena de la batalla, el despido y le advierten que le decía a Jaller.Tahu, se lava con agua de Gali, fue congelado por Kopaka, y llevado a cabo de Onu-koro.Como todo esto ocurrió, Pohatu arrojaron su Garras Escalada en Turahk mientras que subió un muro en busca de Takua, y Onua llevado todo el techo sobre los dos y el resto de Toa Rahkshi.Onu-koro fue destruido.

En otra parte de la isla, tahu se sentaron en una piedra, la ira y la destrucción de su veneno.Gali instrucciones y Lewa Kopaka a cruzar sus palas, en un esfuerzo por curar a  tahu. Para completar el proceso de curación, de Gali creado una burbuja de agua, que rodeado tahu y se hundió por debajo de su armadura, la limpieza de él el veneno que se le infecte.Después de haber agotado tanto poder, se desmayó de Gali, y Kopaka le llevó a un lago para rejuvenecer.Allí, Gali ponderado de si el derecho se Turaga, y el Toa estaban perdiendo su unidad.Kopaka había dejado de Gali como la pregunta ...

Takua, después de haber recogido Jaller de un acantilado, seguido de la Máscara de la dirección a Kini Nui.Allí, los seis Rahkshi emboscada ellos.Después de su retirada hacia el Círculo Amaja, fueron gratamente sorprendidos por la llegada de los seis unida Toa Nuva.(Kopaka, al parecer, guardan Onua y Pohatu, desde el techo se derrumbó.) Unidos, la Toa estado protegidas en virtud de un escudo de la tahu Hau Nuva, sanos y salvos por el poder combinado de Rahkshi.Después de una corta batalla, la Toa aparentemente derrotado todos los Rahkshi: Lewa y tahu atrapados Guurahk, Panrahk y Lerahk en vidrio; Vohrahk y Kuurahk fueron congelados después de ser lluvia de lava.

Turahk camina hacia Jaller y Takua, tratando de completar su misión. Takua llamativo, el verdadero heraldo, con miedo, Turahk casi lo mató con una oscilación de su personal. Jaller había agarrado en Turahk del personal en un intento de detener la matanza de Takua.Fue continuamente afectado con miedo, demasiado de manejar.Turahk simplemente pasó la Jaller debilitado frente a su personal.Los Toa Nuva luego sometió a los Rahkshi.

Takua prisa a la ayuda de su mejor amigo, que va a morir.Con su último aliento, Jaller pasa la máscara a Takua, y le dice: "Sabes quién eres".

Takua, quemaduras con determinación y la venganza por su amigo, se puso la Kanohi Avohkii, y transformado en forma mucho más potente.Él ahora era Takanuva, Toa de la Luz. Con una muestra de poder, Takanuva dispararon un haz de luz que sorprendió Turahk y le derrotó, y dispararon un láser, que reveló una talla de Takua bajo una máscara de la estatua de piedra en Kini Nui.

Después de una breve charla con Vakama, Takanuvamonta el Ussanui, lo que llevaría a Takanuva hasta Teridax.Después de decirle a los Toa Nuva que no es su destino, sino para destruir su Teridax, dejó en el Ussanui para Mangaia. Hahli guardados en el Ussanui, ofreciendo a Takanuva del cronista.

Cuando Takanuva entró en Mangaia, le dijo a Hahli que convocara a todos los Turaga, Toa y Matoran, afirmando que Mata Nui se despertaría ese día.(El Turaga ponderado por un tiempo, pensando que ellos no pueden regresar, pero fue a Mangaia al final después de ser convencido por un discurso inspirador Hahli)

Llevado a Teridax por Kraata, Takanuva fue impugnada por Teridax a un "simple juego de Kolhii", recriminándolo por la muerte de Jaller.Si gana, podría "tratar de abrir la puertaSi no es así, Teridax mantendría la Máscara de la Luz.Comenzado el juego, con las dos partes lanzar las esferas de luces y sombras de energía sí.En el medio del juego, los habitantes de Mata Nui inscritos, "ver Takanuva no", como Teridax decirlo.Teridax entonces hizo caer el techo detrás de los Matoran, Turaga y Toa Nuva, que les impiden retornar a la superficie.Furioso, Takanuva saltó hacia Teridax, a la sombra esfera Teridax lanzados.En un impresionante movimiento, arrojaron Takanuva la esfera de regreso en Teridax, golpearlo en la cabeza a una gran velocidad.

Takanuva caminó hacia Teridax, sólo para encontrar que recibió pocos daños del "juego". Takanuva nuevo tratado de Teridax derrota, esta vez mediante la eliminación de su Kanohi Kraahkan.Como resultado de ello, ambas entidades se redujo en un Protodermis piscina, y se fusionaron entre sí por su energía, creando a Takutanuva.

Como luces y sombras se fusionaron, la gran puerta de piedra que bloquea el camino a Metru Nui se levantó en una asombrosa demostración de fuerza por Takutanuva, Jaller y se reavivó con Teridax parte de la vida de la fuerza.Con tanta energía perdida, Takutanuva fue incapaz de mantener la puerta abierta, y se estrelló contra él.La Máscara de la luz deslizó fuera de la puerta, lo que significa que Takanuva había muerto.

Vakama, intentado despertar aMata Nui,coloca a Jaller en una parte del suelo de piedra con el símbolo que representa Deber, Hahli en la Unidad y la Avohkii en Destino.Takanuva se revivió de alguna manera que ocurrió cuando, de repente reaparece.

Al final, Takanuva utilizó su poder de la luz y reveló a largo olvidado isla de Metru Nui.

La película también contiene varios extras.Entre ellos figuraban el Explorador de Mata Nui, junto con escenas eliminadas comentarios, entrevistas y anuncios de la película.

RepartoEditar sección

Doblaje MexicanoEditar sección

Personaje Actor original Actor de doblaje
Takua Jason Michas Moisés Ivan Mora
Jaller Andrew Francis Luis Daniel Ramírez
Hahlii Chiara Zanni Cristina Hernández
Hewkii Michael Dobson Miguel Ángel Leal
Tahu Nuva Scott McNeil Sergio Gutiérrez Coto
Gali Nuva Kathleen Barr Gabriela Gómez
Lewa Nuva Dale Wilson José Antonio Macías
Onua Nuva Scott McNeil Mario Arvizu
Kopaka Nuva Michael Dobson Humberto Solórzano
Pohatu Nuva Trevor Devall Ricardo Mendoza
Turaga Vakama Christopher Gaze Ramón Menédez
Turaga Nokama Lesley Ewen Liza Willert
Turaga Onewa Dale Wilson Esteban Siller
Makuta Lee Tockar Sebastián Llapur
Anunciador Kolhii Doc Harris Jorge Alberto Aguilera

Curiosidades Editar sección

  • Al principio, cuando Turaga Vakama narra la historia del hechizo lanzado sobre Gran Espíritu,dice que Teridax es el hermano de él.
  • El actor de doblaje mexicano Mario Arvizu que en la película interpreta a Onua Nuva,tambien interpreta a Mata Nui en La Leyenda Renace.
  • En la versión española, al final del partido de Kolhii, el comentarista proclama ganador a Po-Koro, en vez de a Ga-Koro

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio