FANDOM

"Hay paredes en este mapa que ni siquiera existían hace dos semanas. Con algo como esto, los Cazadores de Huesos podrían ir alrededor o a través de cualquiera de nuestras defensas. No tendríamos ninguna oportunidad."
Raanu, Asalto en Vulcanus

BIONICLE: Asalto en Vulcanus
Asalto en Vulcanus.JPG
Libro
Escritor Greg Farshtey
Editorial Scholastic
ISBN 0-545-10073-9
Asalto en Vulcanus es la primera de las dos novelas de BIONICLE detallando la Saga de Bara Magna del 2009, y la primera novela en no pertenecer a una serie.

Sinopsis Editar

El libro comienza con Fero y Skirmix en busca de presas en el desierto. Fero está a punto de irse cuando Skirmix indica que hay presas alrededor. Fero ve una caravana, protegida por Gelu, dirigiéndose hacia Tajun, y decide seguirlos. Gelu reflexiona sobre cómo los Skrall se han vuelto cada vez más agresivos, finalmente atacando Atero. Gelu apunta con su Acechador de Arena a una caravana destruida, el sitio de un ataque de los Cazadores de Huesos. Gelu le dice al Agori que escoltaba que no es nada de qué preocuparse. Luego ve a un Cazador de Hueso que viene hacia él y ordena a los Agori a huir y esconderse en una tormenta de arena. Gelu cabalga hasta llegar a Fero, y los dos se enfrascan en batalla. El Glatorian de la Tribu Hielo es capaz de botar a Fero fuera de su corcel, pero el Cazador de Huesos se recupera y apunta su Lanzador Thornax a Gelu, ordenándole que baje de su acosador de arena y tire su Lanzador Thornax rápidamente. El Glatorian lo hace, y, después de una breve lucha de espadas, Gelu gana la partida y derrota a Fero, descubriendo un mapa moderno de Vulcanus en posesión del Cazador de Huesos. Gelu le pregunta qué es, pero Fero se niega a hablar, incluso cuando el Glatorian amenaza con matar a Skirmix. Gelu se va y se reune con la caravana, que había sido allanada por Zesk. Una vez que el grupo se reanuda otra vez el viaje, Gelu estudia el mapa y se da cuenta que detalla las defensas de Vulcanus, incluso las que no estaban allí hace apenas una semana, y que el mapa no está escrito en el idioma de los Cazadores de Huesos, sino en idioma Agori. Cuando Gelu y los Agori llegan a Tajun, el Glatorian se encuentran con Metus, que habla de Tajun y sus Glatorian, y le pregunta a Gelu si estaría interesado en luchar por el pueblo. Cuando Gelu se niega, Metus dice que él está en camino a Vulcanus para ver a Gresh luchar contra Ackar y Gelu decide viajar a Vulcanus con ellos.

En el camino, el grupo se encuentra con una caravana con una rueda rota. Los Agori en la caravana están un tanto sesgados en contra de Gelu, ya que un Glatorian de la Tribu Hielo ofreció ayudarles antes a cambio de la mitad de sus bienes, ya que el camino por delante está lleno de Vorox. Gresh ofrecio reparar su rueda y escoltarlos de forma gratuita, a pesar de las objeciones de Metus. Después que la caravana fuera arreglada, Gresh dice que deben seguir viajando a pesar que es de noche, razonando que tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a un ataque Vorox si están en moviendo más que si acampan. Mientras viajan a través del desierto, se dan cuenta de un Vorox a punto de atacarlos, y Gelu lo derrota con un Thornax. Una multitud de Vorox luego comienzan a atacar a los dos Glatorian, que son capaces de defenderse de la mayoría de ellos. Cuando los Vorox empiezan a aumentar en número, Gelu y Gresh deciden tirar dos piezas de la nueva armadura de la caravana en la dirección opuesta, lo que resulta en que los Vorox terminaran luchando entre sí para obtener las piezas, y el grupo fuera capaz de escapar. Mientras se acercan a Vulcanus, Gelu le hace un cumplido a Gresh sobre su habilidad de lucha.

Después de llegar a su destino, los Agori piden disculpas por juzgar al Glatorian tan duramente, pero Metus envía a Gresh y a Gelu a otro lugar, indicando que se supone que deben aceptar pago por ayudar. Los dos Glatorian finalmente llegan a la posada del pueblo de Vulcanus, donde hablan acerca de ser un Glatorian y acerca de la Guerra del Núcleo. Gelu entonces ve a Raanu, y se excusa. El Glatorian de Hielo dice a Raanu sobre el mapa, y discuten las posibilidades de supervivencia contra un ataque de Cazadores de Huesos. Raanu sugiere que huyan, pero Gelu en su lugar sugiere reunir a un grupo de Glatorian para defender al pueblo. Raanu pregunta a Gelu si va a dirigir a los Glatorian, pero Ackar, después de haber escuchado la conversación, dice que va a hacerlo en su lugar. El Glatorian de Fuego ve el mapa y cuestiona la idea de Gelu, diciendo que los Cazadores de Huesos pueden causar gran destrucción. Cuando Raanu le pregunta si Ackar está diciendo que deben huir, los Glatorian responden diciendo que el plan de Gelu es probablemente la mejor opción. Gresh declara que lo apoya, y Ackar le ordena ir a Tesara y reclutar a algunos Glatorian. Él también envía a dos aprendices Glatorian a Tajun a buscar ayuda allí, y Gelu se queda con Ackar.

Ackar instruye a Raanu qué hacer si los Cazadores de Huesos atacan la aldea mientras que los Glatorian no están, y luego se va con Gelu. Los dos Glatorian pasean en el norte, donde Ackar explica que tiene que recoger a un "amigo" para ayudar en un ataque contra el campamento de Cazadores de Huesos. Mientras tanto, Gresh cabalga a Tesara, y en su camino, él reflexiona sobre los Cazadores de Huesos y Skrall, y lo que podría hacer si se aliaran unos con los otros. En otro lugar, Fero y otros cuatro cazadores de huesos oyen a los dos novatos Glatorian de Vulcanus. Fero ordena al grupo a dividirse en dos grupos, planeando emboscar y matar a los Glatorian.

Ackar y Gelu cortan al oeste a través del lecho del río Skrall, donde Gelu desubre signos reveladores de Vorox en la arena. Ackar dice a Gelu que se dirigen a una cueva dentro de una pequeña cadena de montañas cuando de repente son emboscados por Zesk y Vorox. Gelu alcanza su Lanzador Thornax, pero el Glatorian de Fuego lo detiene. Ackar llama a Malum, que se esconde en la cueva. Al oír esto, los Vorox comienzan a murmurar entre sí. Ackar lo llama de nuevo, y Malum sale de su cueva. Le pregunta a los dos Glatorian por qué han venido, y Ackar dice a Malum que Vulcanus está en problemas. Malum se niega a ayudar hasta que Ackar revela que los cazadores de huesos están involucrados. Ackar a continuación, explica la situación, y Malum se compromete a ayudar.

En Tesara, Gresh va a la arena, donde Vastus está en una sesión de práctica. Vastus pregunta si el combate de Gresh fue cancelado, y Gresh explica a Vastus la situación. Vastus se niega a ayudar, diciendo que podría ser un truco de los cazadores de huesos, y afirma que no dejará Tesara. Enfurecido, Gresh se va.

En otros lugares, Kiina y Tarix investigan las Tierras Muertas para investigar los rumores de una manada de salvajes Corceles de Rocas. En su lugar, encuentran los cadáveres de los dos novatos Glatorian enviados desde Vulcanus y una espada de un Cazador de Huesos enterrada en la arena cerca. Kiina se ofrece a ir a Vulcanus para decirles acerca de la muerte de los alumnos Glatorian y Tarix dice que va a enterrar a los dos en Tajun.

Mientras tanto, Ackar, Gelu y Malum van al campamento de los Cazadores de Huesos, y a la orden de Malum, los Vorox atacan y emboscan a los Cazadores de Huesos. Al principio, los Vorox y Glatorian son capaces de derrotar a muchos cazadores de huesos, pero en medio de la batalla, uno de ellos lanza algo en el fuego y hace que explote en un incendio mucho mayor. Los cazadores de huesos empiezan a ganar y logran acabar con muchos Vorox, y los restantes Vorox, junto con los Glatorian, se retiran. Vuelven a la cueva, y Ackar pregunta si Malum podría defender a Vulcanus. Él se niega, pero desea que los dos tengan suerte en la batalla por venir.

En Vulcanus, Raanu ve a los aldeanos Agori trabajando en las defensas del pueblo cuando llega Kiina, diciéndole a Raanu sobre la muerte de los alumnos Glatorian. Raanu a continuación explica la situación a Kiina, y ella le dice a Raanu que huya. Raanu se opone a esto, y los dos discuten. Mientras argumentan, son interrumpidos por Gelu y Ackar. Gelu le dice a Raanu sobre el ataque contra el campamento de Cazadores de Huesos mientras Ackar saluda a Kiina. Kiina pregunta a Ackar por qué él está animando al pueblo a luchar contra los cazadores de huesos, y Ackar responde preguntando lo que el pueblo iba a hacer cuando los Skrall llegaran. Gelu sugiere entonces adicionar mas defensas al pueblo.

Pasan las horas mientras los habitantes del pueblo se suman a las defensas de la aldea, y, finalmente, se les une Kiina. Algunos Glatorian, incluyendo a Gresh, Strakk, y algunos aprendices de Tesara llegan a Vulcanus. Gelu pregunta cómo Gresh consiguió que Strakk se uniera, y Gresh dice a Gelu que mintió y dijo a Strakk que había un gran pago de Exsidiana. Gresh entonces explica a los otros Glatorian que se encontró con un Agori en el camino de regreso a Vulcanus, y el Agori le dijo que los Skrall le informaron que los cazadores de huesos estarían atacando desde el este, desde el traicionero Cañón de Hierro. Raanu dice a Ackar que deben construir muros a lo largo del borde del cañón, pero Ackar se niega, y Kiina está de acuerdo, diciendo que deberían engañar a los cazadores.

Mientras tanto, Fero y sus compañeros viajan a través de los páramos a Vulcanus. Un joven Cazador de Huesos se opone a la incursión, y en respuesta, Fero lo mata. Él pregunta si otros cazadores de huesos tienen algo que decir, y cuando nadie responde, ya que no están dispuestos a ser asesinados, los Cazadores siguen adelante. En otro lugar, en Roxtus, Tuma piensa en las últimas semanas, como un Agori traiciona a su especie, y suministra información a los Skrall. Stronius entonces entra y le pregunta por qué Tuma suministra información a Vulcanus. Tuma le dice a Stronius que es una "prueba" para los cazadores de huesos, y él deseaba hacer la "prueba" más difícil para ellos.

En Vulcanus, Kiina enseña a un Agori cómo utilizar un Lanzador Thornax con una piedra en lugar del Thornax, sin éxito. Kiina le dice al Agori que vaya con Gresh, que enseña a los Agori cómo cortar las viñas de Fireroot para una trampa. Metus, uno de los Agori de Gresh, intenta cortarla, pero consigue que su cuchillo quede clavado en la viña. Raanu corta la viña con facilidad, y Metus le dice que prefiere ir con Gelu o Strakk, cuando se da cuenta que Strakk se ha ido.

Más tarde Gelu hace una trampa para ser utilizada en los Cazadores de Huesos. Cuando la alerta se activa ya que los cazadores de huesos han llegado, Gelu pone en marcha la trampa, matando e hiriendo a varios cazadores de huesos. Después de perder algunos de su grupo, Fero decide dar marcha atrás y volver al desierto. Al enterarse de la retirada de los Cazadores de Huesos, Raanu descarta a los Glatorian, a pesar de las advertencias de Kiina.

Kyry ve algo en el desierto, y al darse cuenta de que se trata de Cazadores de Huesos, intenta advertir a Raanu, pero queda inconsciente. Los cazadores de huesos atacan Vulcanus, y a pesar de la ayuda de Ackar, son superados. Los otros Glatorian regresan, esta vez con Tarix, Vastus, y varios alumnos. Los Glatorian son capaces de defender la aldea de los cazadores de huesos, y expulsar a Fero, el último Cazador de Hueso que queda, lejos.

Personajes Editar

Trivia Editar

Véase También Editar

También en FANDOM

Wiki al azar