FANDOM

"Lewa siempre tuvo suerte."
Takanuva, Bitácora de Takanuva.

Axalara T9
Set Axalara T9
Transportación
Usuario(s) Toa Nuva Lewa (Anteriormente)
Fabricante Artakha
Funcionalidad Vuelo
Combate
Escapar de las Tormentas de Energía
Estado Funcional
Pronunciación AXE-uh-LAH-ruh
Página de BZPower

El Axalara T9 es un gran vehículo creado por Artakha y guardado en el Codrex antes de la creación de los Toa Mata. Se encontraba en el Pantano de los Secretos junto con el Rockoh T3 y el Jetrax T6.De los tres vehículos de la Serie T, el Axalara es el más maniobrable.

Este fue usado para escapar de Karda Nui, y este ayudó a derrotar a los Makuta de invadir Metru Nui.

HistoriaEditar

Vehicles Animation

El Axalara T9 volando.

Después de que los Toa Nuva entraron en el Codrex, Onua por casualidad provocó la aparición de tres vehículos. Lewa descubrió el Axalara T9, y poco después, Antroz se reveló y secuestró el Jetrax T6. Pohatu inmediatamente empezó la persecución sobre el Rockoh T3, y Lewa pronto lo siguió sobre el Axalara T9. Cuando el Rockoh T3 fue derribado, Lewa se dispuso a atacar el Jetrax T6. Lewa pronto se encontró en picada por las energías magnéticas de Bitil. Un poco de la armadura del Axalara fue cortada por su visión de láser.

Pohatu y Lewa estuvieron a punto de chocar contra el vehículo con el Rockoh T3 y Axalara T9 de lados de enfrente, pero Antroz se teletransportó del asiento del piloto del Jetrax T6. Kopaka logró crear barreras de hielo para detener a los dos vehículos, y tomó el mando del Jetrax T6.

Más tarde, cuando las Tormentas de Energía surgieron, los tres vehículos fueron usados por los Toa Nuva y Takanuva para escapar de Karda Nui. Ellos lo lograron, y volaron a Metru Nui. Los tres vehículos fueron capaces de defender a la isla ciudad contra las fuerzas de la Hermandad. Artakha más tarde teletransportó el Axalara T9 a Karda Nui, junto con los otros vehículos.

Habilidades y Rasgos Editar

Axalara T9

El Axalara T9 con su engranaje de aterrizaje

Comic Axalara T9

El Axalara escapando de las tormentas de energia

De cualquier vehículo aéreo, el Axalara T9 es el más fuerte. Está equipado con dos Midak Skyblasters y Aguijones de Tri-ciclón, que disparan lásers y capacitadores de escudos de energía. Los rasgos del vehículo son la armadura doble-reforzada, de 24 pulgadas de espesor (0.44 bio=60cm) hecho de Protoacero, como todos sus armas incluidas. Hasta siete millones de libras de empuje pueden ser ejercidas por el motor del T9. El "compartimiento inteligente" en el Axalara T9 directamente da la información de los sensores a su piloto.

Información del Set. Editar

El Axalara T9 fue lanzado como uno de los juegos grandes de la segunda mitad de 2008 con 693 piezas. Este juego viene junto con una nueva forma de Lewa en su Armadura Adaptativa. Treinta y seis de las piezas son usadas para construir a Lewa, y las 657 piezas para el vehículo real. Los tri-brazos son capaces de plegarse haciendo girar una rueda a los lados, mientras que otro par de ruedas directamente delante de ellos abren o cierran los cuatro paneles de los lados, revelando dos Midak Skyblasters . Ruedas más grandes a los lados de la nave despliegan el equipo de aterrizaje del Axalara. Una manija, puesta al inferior del vehículo, ayuda en el juego. Este set mide veinte pulgadas (cincuenta y dos cm) de largo y trece pulgadas (treinta cm) de alto.
Mistika Lewa

Lewa adaptado al Axalara

Picture 11

Lewa Persiguiendo a Antroz

8943 image1

Lewa montando el Axalara T9

Trivia Editar

  • El Axalara T9 ganó el premio francés "Grand Prix du Jouet" ("El Premio al Juguete Magnífico") en 2008.

Apariciones Editar

Enlaces Externos Editar

BfP Axalara T9

El Axalara T9