FANDOM

"Los Barraki han "domado" a muchas monstruosas criaturas marinas para servirles, incluyendo a esta mutada bestia cangrejo. Los utilizan para patrullar los bordes de su territorio, acechando a los Toa Mahri. ¡Cuando ven un Toa, el titán marino ataca, usando sus garras y tentáculos para derrotar a los héroes."
BIONICLEstory.com

Araña Cangrejo
CGI Spider Crab
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Universo Matoran (Anteriormente), Aqua Magna, Spherus Magna
Página de BZPower

Las Arañas Cangrejo son Rahi marinos blindados.

HistoriaEditar

La especie Araña Cangrejo fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habiten el Universo Matoran.

Cuando el Gran Cataclismo destruyo El Abismo y permitió que los internos salieran a las aguas de Aqua Magna, varias Arañas Cangrejo emigraron a las aguas y se integraron en su ecosistema natural. Los Barraki domaron a varias Arañas Cangrejo, y los usaron para patrullar su territorio.

Cuando los Barraki fueron recapturados por Hydraxon, las Arañas Cangrejo quedaron libres.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera gravemente dañado en la Batalla de Bara Magna, las Arañas Cangrejo que sobrevivieron dentro dejaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Las Arañas Cangrejo tienen garras, tentáculos, armadura de púas y un blindaje de protección de 40 cm (15,75 pulgadas) de espesor. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta veinticinco nudos (46,3 Kmph/29 Mph), y pueden transportar a dos pasajeros. Las Arañas Cangrejo están entre las únicas criaturas marinas que teme el Acechador de Terreno Toa.

Información de SetEditar

Una Araña Cangrejo fue incluida en el set de juego Patrulla Barraki Submarina lanzado en 2007. este venía con un Lanzador de Calamares montado en una torreta.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar