FANDOM

"Pero el océano recuerda. Al igual que la historia, el agua tiene muchos secretos en sus profundidades prohibidas. Rodea a Mata Nui, y lo cubre; vigila la isla, mientras duerme, y recuerda."
Turaga Nokama, Juego en Línea de Mata Nui

Aqua Magna
Superficie del Planeta.png
Localización
Estado Parte de Spherus Magna
Residentes Mata Nui y sus ocupantes (Anteriormente), Prisioneros de La Gruta, Criaturas, Rahi
Posición Parte de Spherus Magna
Pronunciación Mag-nuh

Aqua Magna, o el Gran Mar, también conocido como el Océano Infinito por los antiguos habitantes de Mata Nui, era un océano gigante situado en Spherus Magna. Tras El Destrozamiento, existió como un planeta independiente durante 100,000 años hasta que Spherus Magna fue reformado.

Historia Editar

El Gran Mar era un gran sector de Spherus Magna, y fue gobernado por el Señor Elemental del Agua.

Hace más de 103.000 años, antes de que la Tribu Hierro fuera afectada por la Plaga del Sueño, el Agori Sahmad llegó a las costas de Aqua Magna para buscar una ruta comercial para su tribu, y quedo impactado por la intimidante majestuosidad del océano.

El Destrozamiento Editar

TheShattering.png

La formación de Aqua Magna

Hace más de 100.000 años, el planeta de Spherus Magna se destruyo debido al daño estructural causado por la Protodermis Energizada durante la Guerra del Núcleo. Una parte del planeta, que contenía el gran mar y gran parte del agua, con el tiempo se convirtió en un sólo planeta y comenzó a orbitar alrededor de Solis Magna. Una pequeña luna empezó a orbitar alrededor de Aqua Magna.

Gran Cataclismo Editar

Hace aproximadamente mil años, el Gran Espíritu Mata Nui estaba pasando por sobre Aqua Magna cuando cayó dormido, siendo traicionado por la Hermandad de Makuta, haciéndole caer desde el espacio al planeta. El choque causó enormes temblores en todo el cuerpo de Mata Nui, un evento que fue conocido como el Gran Cataclismo. Esto también activó y dañó su sistema de camuflaje de Protodermis Energizada, creando la isla de Mata Nui. El Gran Cataclismo causó también que la isla de Voya Nui saliera del cuerpo de Mata Nui y quedara sobre la superficie oceánica del planeta. Otro efecto fue la destrucción de La Gruta bajo de la superficie del planeta, lo que resultó en la muerte de varios prisioneros y su carcelero, Hydraxon.

Mata Nui quedó bajo la superficie de Aqua Magna, en estado de coma, durante alrededor de mil años. La ciudad de Mahri Nui en Voya Nui se desprendió y se hundió en el mar, donde se mantuvo durante los siguientes trescientos años. Varios habitantes escaparon hacia el mar que rodeaba al Robot Gran Espíritu, aunque tiempo después fueron capturados y llevados de vuelta. Voya Nui fue finalmente regresado al Continente Sur por los Toa Mahri, destruyendo Mahri Nui en el proceso. Poco antes del regreso de Voya Nui a su lugar, Mata Nui murió, y su espíritu fue sustituido por la esencia de Makuta Teridax. Mata Nui fue pronto resucitado por Toa Mahri Matoro, pero permaneció dormido.

Poco después, el Robot Gran Espíritu despertó y se puso de pie, destruyendo la isla de Mata Nui. Teridax, ahora en el control del robot, contemplo vaporizar la totalidad del océano del planeta.

Reformación de Spherus Magna Editar

Historieta Spherus Magna Reuniéndose.png

Aqua Magna siendo atraído hacia Bara Magna

Después de familiarizarse con sus nuevos poderes, Teridax partió de Aqua Magna a Bara Magna. Durante este tiempo, la conciencia de Mata Nui entró en el Robot Prototipo y utilizando sus poderes de Gravedad empezó a atraer a Aqua Magna hacia Bara Magna para reformar Spherus Magna. Sin embargo, esta tarea fue interrumpida cuando Teridax llegó al planeta desierto y retó a Mata Nui a un combate. Mata Nui fue capaz de redirigir una de los ataques de gravedad de Teridax a Aqua Magna, así como a Bota Magna, atrayendo a los planetas más hacia el campo gravitacional de Bara Magna hasta que cayeron inevitablemente. Aqua Magna fue atraída a la atmósfera, y un fragmento de él se separo. Este fragmento impactó en la cabeza de Teridax, matándolo. El resto de Aqua Magna impacto en Bara Magna junto con Bota Magna y reformó Spherus Magna. Inmediatamente después, Mata Nui revitalizó todo el planeta, causando una proliferación masiva de flora submarina y curó a los seres mutados dentro del océano.

Tras la masiva migración del gravemente dañado Robot Gran Espíritu, varias Toa del Agua, incluyendo a Gaaki, trabajaron para traer a los Rahi acuáticos del Universo Matoran al océano de Aqua Magna. La fusión de piel dorada creó una fortaleza en los acantilados en la costa de Aqua Magna para los Skakdi. Annona más tarde se transportó a la fortaleza en busca de sueños para alimentarse, seguida de SahmadTelluris y Metus. La fusión de piel dorada salió de la fortaleza y, después de luchar con Annona cuya batalla llegó a un punto muerto, la envío a otra dimensión.

Paisaje Editar

The Pit.png

La Gruta

La superficie de Aqua Magna estaba completamente cubierta por un océano, desprovista de cualquier masa de tierra. Dos islas anteriormente existían en la superficie: Mata Nui y Voya Nui, bajo las aguas de Aqua Magna se encontraba Mahri Nui, las Aguas Oscuras y el Diente Afilado de Ballena. El océano dominó completamente el planeta durante toda su historia, antes de la llegada de Mata Nui.

Fortaleza Skakdi Editar

Después de emigrar desde el Universo Matoran, la Fusión Skakdi creó una enorme fortaleza entre los acantilados de piedra escarpados en la costa de Aqua Magna. La fortaleza fue habitada por un ejército de Skakdi y sus servidores, los Toa Mahri.

Durante la Batalla en la Fortaleza Skakdi, la fortaleza fue disuelta por los sueños de los Skakdi enloquecidos. La Fusión Skakdi más tarde volvió a crear la fortaleza una vez que la locura termino.

Cuerpos Orbitales Editar

BioMoon.png

Una luna en órbita alrededor de Aqua Magna

La Estrella Roja y los fragmentos de rocas más pequeñas orbitaban alrededor de Aqua Magna, junto con un satélite más grande. Lehvak-Kal y un enjambre de Tahnok también fueron lanzados en órbita baja alrededor de el planeta. Cuando se reformó el planeta, estas entidades comenzaron a órbitar Spherus Magna.

Habitantes Editar

  • Varios prisioneros fugados de La Gruta

Criaturas Editar

Rahi Editar

TNPR Aqua Magna.png

Una criatura acuática en Aqua Magna

Frases Editar

"Visité la orilla de Aqua Magna una vez en mi vida, cuando tenía una vida - y una tribu, amigos y amor. Yo estaba allí para explorar una ruta comercial. Al proceder de las montañas, nunca había visto tanta agua antes. A pesar de que la costa era rocosa y desolada, aún se veía como la más sorprendente, y en cierta forma, lo más aterrador que jamás había visto."
— Pensamientos de Sahmad, La Historia de Sahmad

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar