Fandom

Bionicle Wiki

Antroz

1.850páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

"El desafío de ser un Makuta es escoger que poderes usar para destruir a tus enemigos. Se vuelve aburrido usar los mismos poderes todo el tiempo. La variedad es la especialidad de la destrucción, después de todo."
— Antroz, Sombras en el Cielo

Antroz
Historieta Antroz.png
Makuta
Región Asignada Xia
Máscara Gran Jutlin
Herramientas Garras, Cápsula Tridax
Estado Muerto
Pronunciación Ann-trahz
Pagina de BZPower

Antroz era el militante Makuta de Xia y un miembro de la Hermandad de Makuta.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Hace 100.000 años aproximadamente, Antroz fue creado por el Gran Espíritu Mata Nui usando una sustancia conocida como el Antidermis. Trabajó exclusivamente en la creación de nuevos Rahi, como todo Makuta hizo alguna vez, y tras el fin de la Guerra Civil Matoran, Antroz fue asignado a supervisar la isla de Xia.

Cuando Teridax se rebeló contra Miserix, Antroz fue uno de los primeros junto con él en tomar el lugar de su antiguo líder. Como pasó con todos los Makuta, su esencia evolucionó hasta el punto de no necesitar un cuerpo físico, convirtiéndose en una forma más simple dentro de su armadura. Teridax contrató a los Fantasmas Nynrah para que adaptaran su armadura a su nueva forma vírica.

Antes de que la Hermandad fuera descubierta como una organización malévola, Antroz tenía como guardaespaldas a los Toa Hagah, pero fueron asesinados tras la rebelión del equipo de Norik. Sobre Destral, disfrutó montando el Motocicleta Destral, un vehículo robado a los Cazadores Oscuros.

Karda NuiEditar

Antroz fue escogido para liderar la invasión de los Makuta a Karda Nui, un signo de su alto rango dentro de la Hermandad; cuando Teridax muriera, Antroz tomaría su lugar como líder de la organización. Su objetivo era transformar todos los Av-Matoran en Matoran de Sombras para prevenir la creación de más Toa de la luz, y controlar la situación de Mata Nui. Intentó convencer a Icarax para que se uniese a él pero este rechazó unirse y Antroz dejó de intentar convencerlo.

A la llegada al Corazón, Antroz asignó a tres Makuta para ir al pantano (los Makuta Mistika) a controlar la situación desde allí. Él, Chirox, y Vamprah (los Makuta Phantoka) volaron hasta los pueblos para aterrorizar a los Matoran, y convertirlos en Matoran de las Sombras usando Sanguijuelas de Sombras. Asaltaron los pueblos durante una semana, hasta que Matoro hizo un agujero en el techo del domo, y usó la Kanohi Ignika para reanimar a Mata Nui. La luz brillante emitida del acontecimiento causó que Antroz, Vamprah y Chirox quedaran ciegos. Los tres Makuta pronto descubrieron que podrían usar a los Matoran de Sombras como sus "ojos", y así parcialmente ayudarles en la batalla. Al realizar aquel plan Antroz escogió a Radiak.

Promo Art Makuta Antroz and Matoran Radiak.png

Antroz volando con Radiak

Los tres Makuta atacaban a los Av-Matoran cuando aparecieron los Toa Nuva. Después ser golpeado por un tiro de una esfera de luz concentrada del Midak Skyblaster de Toa Pohatu, el Makuta decidió retirarse momentáneamente a su guarida, durante la cual decidió pedir ayuda a Icarax. Enviando a Vamprah para traer a Mutran de su guardia, Antroz le ordenó al científico loco crear un Rahi volador capaz de viajar grandes distancias a altas velocidades, y con bastante fuerza para cargar con algo en su camino. Más tarde envió a Radiak para conducir a los Toa a una emboscada, y atacó a Photok y a Pohatu cuando cayeron en ella. Luego Lewa y Kopaka vinieron a rescatarlos, aunque Lewa más tarde tuvo que escaparse. Antroz dejó a los Toa capturados, encadenados encima de su guarida, y persiguió a Lewa y Tanma, burlándose de sus amigos.

Volviendo a su guarida, Antroz conservó los cuerpos suspendidos de Kopaka, Pohatu, Solek y Photok, hasta que Lewa lo sorprendiera y lo atacara. El Toa se retiró cuando los Makuta se acercaban, evitando la guarida. Más tarde, cuando Mutran y Chirox crearon el híbrido Rahi-Matoran, Antroz lo consideró bastante bueno, y montó a Vican sobre él. Este, llevó cabalgó sobre la criatura desde Karda Nui hasta Destral para entregar un mensaje a Icarax.

Los Toa Nuva más tarde, engañaron a Kirop para que los llevase a la Colmena de Sanguijuelas de Sombras. Dividiendo la entrada, continuaron buscando las incubadoras de las Sanguijuelas de Sombras, inconsciente de que Mutran las había disfrazado como una pared en blanco. Antroz, Vamprah y Chirox llegaron poco después, soltando su poder sobre Kopaka y Solek, que había logrado incapacitar a Mutran. Después de que se separaran los dos, Antroz y Mutran atraparon a otro Toa y otro Matoran. Antroz asignó a Chirox y Vamprah para vigilar al Matoran, mientras él y Mutran fueron a interrogar al Toa, que resultó ser Lewa. Mutran estuvo a punto de exponerlo a una Sanguijuela de las Sombras, cuando Pohatu creó una distracción, liberando a Lewa y al resto de sus aliados. Volviéndose a juntar con los Matoran y con la ayuda de Toa Ignika, los Toa Nuva rompieron las incubadoras antes de salir de la colmena.

Antroz&JetraxT6.jpg

Antroz en el Jetrax T6.

Reagrupándose en la guarida de Antroz, los Makuta planificaron un asalto final sobre los pueblos. Cuando Icarax llegó, Antroz le ordenó adquirir la máscara de Toa Ignika. Se marcharon para asaltar el pueblo y encontrar al Toa, sólo para descubrir que los Toa habían conseguido la tercera Clave de la guarida de Antroz. Durante la batalla que siguió, la armadura de Antroz fue rota cuando Kopaka le reflejó su visión de calor, e Icarax causó que Antroz cayera hacia el pantano cuando envió a Pohatu y Photok en una zambullida usando sus poderes de gravedad. Mutran soltó una enorme ráfaga de Sombras para terminar la batalla, y los Makuta se retiraron del pantano para reunirse con el equipo de abajo.

Antroz, Vamprah, Chirox, y sus Matoran de Sombras se unieron más tarde a los Makuta Mistika para luchar contra los Toa Mistika. Antroz se disponía a soltar una ráfaga de Sombras cuando su mano fue congelada por Kopaka y los Toa Phantoka y sus tres Av-Matoran se unieron a los Toa Mistika.

Después de que los Toa Nuva unieran las seis Claves, Tahu logró insertar la Clave en el centro de la figura grabada en el lado del Codrex, bajando la barrera que había alrededor. Sin embargo, Antroz logró entrar al Codrex antes de que Tahu quitara las Claves. Antroz entonces secuestró el Jetrax T6 antes de que Kopaka pudiera entrar en él.

Makuta Antroz.PNG

Antroz adaptado para pilotar el Jetrax T6

Transformando, expulsó su Cápsula Tridax, y estuvo asombrado de poder ver otra vez gracias al poder del vehículo. Evitando a los Toa, dirigió momentáneamente el vehículo a una Piedra de Luz enorme, cargándolo con su energía.

Antroz entonces dirigió el Jetrax T6 fuera del Codrex, y luchó en un combate aéreo contra otros dos vehículos: el Rockoh T3 y el Axalara T9. Finalmente, Kopaka bajo la temperatura del vehículo hasta que dejara de funcionar. Antes de que los Toa pudieran reaccionar, Antroz se teletransportó del vehículo (que había sido reclamado por Kopaka), a la pequeña isla en la que trabajaba Mutran. Antroz le informó de que ya era hora de realizar su papel en el Plan de Teridax. Le ordenó que encontrara a Radiak y que lo convocase a su lado para poder volver a ``ver´´, y para poder ayudar a Gorast y Vamprah en su lucha contra Icarax.

Más tarde, cuando las Tormentas de Energía comenzaron, Antroz ordenó a Bitil que le sacara de Karda Nui, pero no le hizo caso. Murió junto a Gorast por la tormenta.

Habilidades y RasgosEditar

Antroz era un guerrero exitoso y calculador, llegando a ser el teniente principal de Teridax. Sin embargo, al contrario de Teridax, no subestimaba a sus oponentes y tenía un extraño sentido del honor; peleaba limpiamente sin usar ningún tipo de trampa.

Siendo un Makuta, Antroz poseía el poder elemental de las sombras, la habilidad de crear Kraata, cambiar de forma y también de usar la mayoría de los 42 poderes Kraata. Como estaba ciego, no podía usar poderes de visión.

Máscara y HerramientasEditar

Antroz usaba la Kanohi Jutlin, la Gran Máscara de la Corrupción, la cual transformó para que tuviera dientes. También poseía cuchillos y colmillos venenosos para canalizar sus poderes y una Cápsula Tridax.

FormasEditar

Como todo Makuta, Antroz tiene la capacidad de cambiar de forma. Estas son algunas de las formas en las que se ha presentado en la historia.

Imagen Forma Descripción
AntrozComic.PNG Forma en Karda Nui La forma que tomó Antroz durante la invasión a Karda Nui. En esta forma, Antroz tiene alas en la espalda y su Kanohi Jutlin transformada para que tenga dientes.
Antroz, comic 14.PNG Forma de piloto del Jetrax T6

La forma que adoptó Antroz para pilotar el Jetrax T6.

Antidermis.PNG Antidermis La antidermis es la esencia de todos los Makuta, incluyendo Antroz. Se trata de una sustancia energética negra verdosa que está contenida dentro de su armadura, y si se filtra, puede flotar, como niebla en el aire o ser recogida. Sin embargo, la energía se disipa después de un período de tiempo.

Trivia Editar

  • Al igual que los demás Makuta Phantoka, su nombre, forma y máscara tienen similitudes con murciélagos; su nombre proviene de los murciélagos Antrozous pallidus.

Estadísticas de BIONICLE.comEditar

Fuerza: 16
 
Agilidad: 12
 
Resistencia: 16
 
Inteligencia: 14

Información del setEditar

McAntroz.png

Como set de McDonalds en la "Cajita feliz"

Antroz fue puesto en venta en el 2008 como uno de los tres juguetes de frasco de la serie de los Phantoka. El juguete contiene 53 piezas, incluyendo una Kanohi Jutlin negra y roja oscura. Al apretar un botón sobre su espalda abre su pecho para liberar una Cápsula Tridax que sostiene cuatro Sanguijuelas de Sombras del paquete. Antroz, como el resto de los Phantoka en frascos, puede "conectarse" con su correspondiente juguete de Matoran. Antroz, Radiak, Lewa, y Tanma se pueden combinar en el juguete Spiriah.

Una nueva forma de Antroz fue puesta en venta como la parte de la caja que contenía el Jetrax T6 en los EE.UU. en el verano 2008. Esta forma de Antroz tiene una nueva forma de la Kanohi Jutlin, y tiene una armadura completamente diferente de la original. Esta forma usa 33 de las 422 piezas del set.

CitasEditar

"¡Déjalos correr! ¿Dónde pueden ocultarse? ¿Qué sombra puede ocultarlos, cuando la oscuridad nos pertenece?"
— Antroz, Reino del Miedo

"Tres pequeños Toa, que se elevan por el cielo azul ahogado sobre sombras y luego solo quedan dos."

"Dos pequeños Toa, su tiempo casi esta está agotado al encontrar una Sanguijuela de Sombras y luego solo queda uno."
— Antroz, Historieta 12.5

"¿Y cómo es lento y estúpido para ti? Ahora mi afición es bastante única: recojo Toa rotos."
— Antroz a Toa Nuva Pohatu, Fin del Juego

"Juegas con guijarros, Toa, mientras tu universo se cae."
— Antroz a Toa Nuva Pohatu, Final

AparicionesEditar

Antroz Animation.PNG

Antroz en el cortometraje de los Phantoka.

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar