FANDOM

"Lo primero que vio fue una grotesca criatura, fácilmente de doscientos pies de altura, que parecía un cruce entre una ballena y los gigantescos gusanos de baba que los mineros Onu-Matoran se habían topado en el pasado. No era nada que hubiera nadado en los mares de Metru Nui o cualquier lugar donde moraran los Matoran. La criatura era antigua de cuando el mundo era nuevo, una reliquia de una edad pasada cuando probablemente era eclipsada por sus criaturas."
— Narrador, Prisioneros de la Gruta

Antiguo Monstruo Marino
Comic Sea Behemoth
Criatura
Estado Vivo
Localización Aqua Magna
Página de BZPower

El Antiguo Monstruo Marino es una enorme criatura marina nativa del Gran Mar de Spherus Magna.

HistoriaEditar

Hace miles de años, el Antiguo Monstruo Marino entró en hibernación en lo profundo de las Aguas Oscuras.

Mientras Toa Mahri Jaller y Kongu luchaban contra Kalmah y Carapar, Kongu a regañadientes activo su Kanohi Zatth, despertando a la criatura. El monstruo se enfrento contra la Anguila Venenosa de trescientos pies de largo. Los Barraki se retiraron, y los Toa lograron vencer a ambas criaturas.

Más tarde, el monstruo se alió con la Anguila Venenosa y un Gadunka agigantado. Los tres monstruos atacaron a los seis Toa Mahri en El Cordón. Kongu intentó convocar a otra criatura para que lo derrotara, pero en su lugar convoco peces pequeños y resplandecientes, que atrajeron al monstruo y fueron devorados por este. Hahli replicó su habilidad con su Faxon, y la criatura la persiguió, interesada en comerla también. El monstruo fue aturdido y derrotado por una repentina explosión de rocas causada por Kongu.

Habilidades y RasgosEditar

Esta especie es completamente orgánica y tiene una duración de vida increíblemente larga. La criatura encontrada por los Toa Mahri era muy grande y medía más de 200 pies (60 metros) de largo. Para los habitantes del Universo Matoran, lucia como un híbrido entre una ballena y un gusano limo con garras.

AparicionesEditar