FANDOM

Antidermis
[[Imagen:250px-AntiContain.png|250px]]
{{{Sustancia o Energía}}}
Función Fuerza vital de la especie Makuta
Estados Conocidos Energía, Líquido, Gas
Principal Localización En las armaduras Makuta
Pronunciación {{{Substancia/Energía_pron}}}

Antidermis es una sustancia verde negra, líquida o gaseosa, que era la esencia de los Makuta, y de lo que todos los Makuta estaban compuestos. Los Piraka, que nombraron a la sustancia, la usaron para esclavizar a otras criaturas, por lo conocido Matoran, aunque entre los seis sólo Zaktan supo la verdadera naturaleza de esta sustancia.

Historia Editar

La Antidermis, en su forma original, es un líquido negro verdoso contenido dentro de una piscina en una isla sin nombre en las Islas del Sur. Es de esta piscina de líquido que Mata Nui creó la especie Makuta.

La Antidermis fue descubierta por primera vez por los Makuta un poco después de que Teridax asumió el liderazgo de la Hermandad de Makuta. Bitil, intentó lanzar un hacha contra una pared, había descubierto que él no podía mover sus músculos. Chirox entonces tomó una muestra de la niebla negra verdosa que él encontró bajo la armadura de Kojol y, analizándolo, aprendió que ellos se habían evolucionado para estar compuestos de Antidermis. Teridax pronto consiguió una armadura de Makuta modificada añadiéndole cubriduras de Protoacero para proteger la Antidermis dentro.

En primer lugar, poco después de enterarse de que habían evolucionado, Chirox descubrió que podía salir de su armadura y habitar un Exo-Toa para hacerle una broma a Mutran. Después de que la armadura de Kojol fue devorada por un virus come-Protoacero en Xia, su Antidermis se quemó en un horno de la misma isla. Un Makuta anónimo fue aplastado y su armadura destrozada durante el Gran Cataclismo, pero rápidamente fue ubicado en un Exo-Toa hasta que su armadura fue reparada. Más tarde, la Antidermis de Teridax se dispersó en el aire después de que su armadura fue aplastada tras su derrota por Toa Takanuva, y más tarde influyó en los Piraka para buscar la Kanohi Ignika.

Teridax siguió a los Piraka a Voya Nui, donde instruyó a Zaktan para la construcción de un reci

150px-Antidermis Vat.png

Tanque de antidermis en la animaciones Piraka Online

piente especial que recogiera en su interior Antidermis. Los Piraka utilizaron más adelante Esferas Zamor para almacenar la sustancia y la usaron para esclavizar a todos, excepto al Matoran de Voya Nui. Más tarde, los Toa Inika llegaron y contrarrestaron los efectos mediante el uso de esferas Zamor llenas de Protodermis Energizado. Kongu también comenzó a sospechar que la Antidermis estaba en realidad viva, porque su Kanohi Suletu sentía que algo en su interior. Durante la batalla entre Axonn y Brutaka, el contenedor se rompió y la Antidermis se dispersó en el aire una vez más. Luego, Teridax siguió a los Toa Inika hasta El Cordón, en el que poseyó el cuerpo de Matoro brevemente, y luego en La Gruta, donde poseía el cuerpo del guardián Maxilos.

Más tarde, los miembros de la Orden de Mata Nui Axonn y Brutaka buscaron la piscina de Antidermis líquida. Tuvieron éxito en su búsqueda, pero una violenta erupción arrastró a ambos guerreros a la piscina, y Axonn casi se ahoga. Cuando el guerrero surgió de la piscina, se encontró con su compañero, Brutaka, flotando sobre tierra seca, su armadura se rompió y el tejido debajo se amplió. Brutaka también estaba rodeado de un aura de poder, y la Antidermis sensible comenzó a hablar a través de él. La esencia de Makuta informó a Axonn sobre las cosas que un Makuta se supone debe saber, pero que olvido, creando así las fallas que no podían ser reparadas. Procedió entonces a mencionar un evento denominado "El Destrozamiento", "Los tres que debe ser uno", y "Los dos que deben hacer de ellas una". A través de su control de Brutaka, la esencia agarró a Axonn y le dijo que se debe enmendar el mal antes de que el "Destrozamiento " pueda terminar.

Durante la Guerra del Destino, la Antidermis de Tridax fue liberada cuando su armadura fue devorada por un virus come-Protoacero. Más tarde fue destruida por Tobduk con una Bara que le disparó energía candente.

Antidermis Zamor.png

Zamor de Antidermis

Efectos Editar

La Antidermis tiene algunos "poderes" conocidos, uno de los cuales los Piraka utilizaron para su ventaja: la capacidad de esclavizar a los Matoran. Aunque no literalmente, esclavizarlos, hace que un Matoran sea más susceptible a la sugestión. La Antidermis también refuerza determinadas especies, la única conocida es la de Brutaka. Sin embargo, como han habido muy pocos contactos con Antidermis, poco se sabe acerca de su efecto. También hace que los Skakdi (excluyendo a Zaktan) aumenten su violencia cuando se acercan a grandes cantidades de ella.

La única sustancia conocida que contrarresta los efectos de Antidermis es Protodermis Energizado, aunque la Antidermis no tuvo ningún efecto ni en los Toa Inika o Axonn.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar