FANDOM

"Ahora no hay vuelta atrás. Permitan que el futuro comience."
Tony Wedgwood

Animación de la Batalla Final
La Batalla Final02:58

La Batalla Final

Película
Director Christian Faber, Jan Kjær
Productor Jeppe Fonnesbæk, Lars Bartkær
Protagonistas Toa Nuva, Bitil, Gorast, Krika, Antroz, Toa Ignika, Mata Nui, Teridax
Distribuidor The LEGO Group
Lanzamiento 24 de Noviembre, 2008
Duración 02:57
Página de IMDb

La Animación de la Batalla Final es una animación en línea publicada en BIONICLE.com y en BIONICLEStory.com que presenta una versión simplificada de los acontecimientos que ocurrieron durante La Batalla Final, junto con los detalles exactos del aspecto y el despertar del Gran Espíritu Mata Nui.

Trama Editar

La película inicia con los Toa Nuva Mistika que se separan en el Pantano de los Secretos para buscar las Piedras Clave, entonces Makuta Krika surge de las aguas del pantano y se dispone a tomar una de las Piedras, pero Toa Tahu se la arrebata como pasa volando. Makuta Gorast entonces salta desde el tronco de un árbol y persigue a Tahu, disparando una ráfaga de su Lanzador Fantasma Nynrah.

Tahu ejecuta un giro en medio del aire y bloquea el tiro con sus Hojas Giratorias. Él entonces vuela por delante de Bitil y aterriza sobre un árbol como Gali y Onua surgen de la niebla. Krika apunta su Lanzador Fantasma Nynrah a Tahu y dispara, pero Tahu lo desvía con sus Hojas Giratorias. Bitil y Gorast entonces disparan a Tahu de dos lados diferentes, forzándolo a saltar del árbol. Las dos ráfagas entonces son interceptadas por las de Gali y Onua en medio del aire, creando una explosión. Tahu entonces junto con Gali y Onua se dirigen al Codrex.

Al aterrizar delante de la entrada, combinan las Piedras Clave en una sola llave, con una forma humanoide (el mismo emblema encontrado sobre la cara de la Ignika). La llave flotante es empujada hacia la cerradura en el Codrex, abriendo la entrada para los Toa.

La cámara entonces se acerca al interior del Codrex. Dentro del Codrex, tres esferas plateadas que contienen los vehículos se abren, revelando al Axalara T9, el Rockoh T3, y al Jetrax T6, junto con los Toa Nuva. Sin embargo, cuando el Jetrax T6 es revelado, Antroz, quien había seguido a los Toa dentro del Codrex, salta sobre la nave y escapa devuelta al pantano de Karda Nui. En cuanto esto pasa, Lewa y Pohatu montan en el Axalara T9 y el Rockoh T3, respectivamente y despegan tras de el, enfrentándolo a bordo de sus vehículos.

El Rockoh T3 y el Axalara T9 persiguen al secuestrado Jetrax T6 después de que los vehículos salen del Codrex. La persecución sigue hasta el Pantano de los Secretos, donde Lewa dispara los Lanzadores Midak de su vehículo.

Mientras tanto, Toa Ignika vuela sobre su Tabla de Aire hacia el interior del Codrex. Adentrándose hasta la cámara central, la máscara disuelve su cuerpo, su Espada de Vida, y su Tabla de Aire, y luego cae en el centro de seis Piedras de Luz. Una esfera plateada envuelve la máscara, y dan inicio las Tormentas de Energía.

Sobre la superficie de Aqua Magna, el pasadizo del Mangaia a Metru Nui comienza a temblar. Entonces, se muestra al Suva Kaita sobre Kini-Nui que se deshace. Posteriormente, se presenta una vista aérea de la isla de Mata Nui mientras la isla se hace pedazos, revelando la cara de un ser gigantesco. Su cuerpo entero comienza a elevarse del agua mientras lentamente se levanta, pedazos de roca caen de entre sus uniones después de un milenio de estar inconsciente. Él mira hacia el cielo como sus ojos se abren. Después de mil años, el Gran Espíritu Mata Nui se ha levantado.

Mientras mira hacia arriba, los ojos de Mata Nui se enrojecen como Makuta Teridax asume el control del cuerpo de Mata Nui y destierra al espíritu del Gran Espíritu dentro de la Ignika. Teridax entonces por consiguiente lanza la máscara fuera de su cuerpo y del Universo Matoran, hacia el espacio exterior.

Galería Editar

Véase También Editar