FANDOM

Anguila de Lava
250px-Lava Eel.png
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación N/A
Página de BZPower

Las Anguilas de Lava son Rahi paresidos a anguilas.

Historia Editar

La especie de las anguilas de Lava especie fué creada por los Makuta utilizando virus y Protodermis líquida para ser uno de los Rahi que habitacen el Universo Matoran.

En Metru Nui, Ta Matoran que algunas veces se encontraban con Anguilas de Lava jóvenes cerca de las forja y las adoptaban como mascotas. Pero cuando las anguilas eventualmente llegaban a ser demasiado grandes y destructivas, los Matoran se veian obligados a abandonarlas. Algunas tuvieron que acechan en torno a los hornos, otras se escondieron en Yardas de Recuperación de Protodermis, y algunas encontraron su camino en los Archivos.

Un grupo de anguilas fue agitada por la batalla entre los Toa Metru con Krahka, subsecuencialmente, causaron el despertar de el Tahtorak debajo de los Archivos.

Las Anguilas de Lava también habitaban los volcanes del Universo Matoran, incluido el Monte Valmai del Continente Sur, donde siguieron viviendo incluso después del Gran Cataclismo que causó que parte de este continente fuera expulsada a la superficie de Aqua Magna. El destino de esta población, desde entonces, sigue siendo desconocido.

Habilidades y rasgos Editar

Las Anguilas de Lava son naturalmente lo suficientemente calientes como para derretir piedras al contacto, y pueden calentarse aún más si se agitan, hasta el punto de que pueden fundir cualquier cosa cuando llegan a un estado de total ansiedad. Sin embargo, las Anguilas de lava no son naturalmente agresivas, sólo curiosas. Ellas comienzan su ciclo de vida muy pequeñas y aumentan de tamaño con el tiempo.

Anquilas enriquecidas por la lava Editar

Estas son una subespecie de las Anguilas de Lava normales. Su fisiología es similar, pero están cubiertos de barbas que utilizan para la defensa.

Mutaciones Editar

Durante su viaje a una de las guaridas de Makuta Teridax, los Toa Metru encontraron muerta una Anguila de Lava que tenía seis patas.

También en FANDOM

Wiki al azar